Lisa Kleypas - Porque eres mía

Crítica realizada por Lolailo

Contiene spoilers

Lady Madeline es la hija pequeña de una buena familia, siempre ha hecho lo que se esperaba de ella pero cuando sus padres la prometen a un viejo y lascivo lord ella se rebela y decide frustrar los planes de boda. Para ello se le ocurre “echarse a perder” seduciendo y acostándose con Logan Scott, el actor más famoso y aclamado de Londres. ¿Porqué elige a Logan? Porque en la escuela de señoritas a la que asiste todas sus compañeras admiran su imagen (sale en las revistas) ya que es realmente atractivo y se cuenta que es un mujeriego, con lo cual Madeline imagina que será fácil llevar a cabo su plan con él. Ella escapa de la escuela y se presenta en Londres, donde encuentra refugio en la casa de una vieja gloria de los escenarios Nell Florence, una vez en la ciudad se dirige  Capital, el teatro propiedad de Logan Scott y allí le dice, sin ambages que quiere acostarse con él.

Logan Scott es un hombre atractivo y entregado totalmente a su trabajo, cree que ya nada puede sorprenderlo, pero la declaración de la joven y a todas luces inexperta Madeline lo sorprende, y aun lo sorprende más sentir un ramalazo de deseo hacia ella, tan alejada de lo que siempre le ha gustado de una mujer, a saber, que sea experimentada en las artes del amor y a ser posible casada, ya que con ello no habrá peligro de que desee establecer una relación más profunda. Por supuesto rechaza su proposición y cuando ella le pide trabajo (pues está dispuesta a seducirlo sea como sea) la rechaza también.

Ella consigue el trabajo gracias a la co-directora del Capital, Julia, la duquesa de Leeds (protagonista de “Mi bella desconocida”) que no entiende por qué Logan rechaza ofrecerle el trabajo si necesitan personal que se encargue de los recados y de ayudar en general en todo lo que surja. Ante el estupor de Julia y del resto de los integrantes del Capital, Logan se muestra huraño y desagradable con la joven, a la que todos llegan a apreciar por su carácter agradable y sus evidentes ganas de ayudar; cuando Madeline se ofrece a ayudarlo como secretaria para escribir sus cartas él inexplicablemente acepta...

A mí este libro me encanta, después de "La antigua magia" y "Dónde empiezan los sueños" es lo mejor de Lisa Kleypas para mi gusto, superando con mucho a "Mi bella desconocida", de la que parte, pues el protagonista de esta novela es el antiguo jefe de Julia en la otra.

El protagonista, Logan Scott, es el típico personaje masculino de Lisa Kleypas: fuerte, atractivo, protector y con un duro pasado que le ha obligado a hacerse a sí mismo. Ella es encantadora y cae bien desde el principio por su fuerza de voluntad y su determinación, por su inocencia y su buen carácter, que hacen que desde el primer momento Logan quede deslumbrado por ella.

La historia del pasado de Logan explica perfectamente su carácter actual y la historia de amor entre ellos es simplemente preciosa, aunque carece de las apasionadísimas escenas de las otras dos novelas de Lisa Kleypas que he nombrado antes. A las que os guste Lisa Kleypas no debéis dejar de leer este libro.

Valoración sobre 5: 4

Crítica realizada por Savannah990

Aunque esta novela no es la mejor de la señora Kleypas, desde luego no es de las peores, y supera con creces la primera parte de esta saga. Mientras que en la primera parte de la saga Lisa da la sensación de que mete chicha donde no tiene que meterla, aquí deja que la historia se desarrolle por sí sola.

Para mi gusto se entretiene demasiado en la parte en la que Logan cae enfermo, pero aparte de este inconveniente, la historia fluye sola, y repito, aunque no es una joya si es entretenida, en ocasiones hasta engancha como solo Lisa Kleypas sabe captar y enganchar a sus seguidoras, aunque por desgracia no lo consigue en toda la novela.

Para mi gusto, Madeleine es demasiado ingenua y también un tanto niña, se deja pisotear aunque la autora da a entender que simplemente ese comportamiento representa la paciencia. El que verdaderamente me ha gustado es Logan, tiene un ligero aire a Derek Craven de Sueño contigo, y me gusta esa faceta de trabajador que lucha contra sus propios sentimientos, y la manera en que esta autora perfila este personaje es único.

En resumen, una historia entretenida, podría haber dado mucho mas de si, pero me conformo con que no sea una de las peores novelas de esta autora. Es entretenida y en ciertas partes te engancha de tal manera que no quieres soltarlo.

Mi valoración es de 7 sobre 10