Lisa Kleypas - Mi bella desconocida

Libro 1 de la Serie Teatro Capitol

Julia Wentworth tiene a todo Londres a sus pies. La bella y encantadora actriz es la niña mimada del mundo teatral; sólo le basta con pedir algo para obtenerlo. Sin embargo, la incomparable estrella de la compañía guarda un secreto increíble: un marido misterioso a quien ella no conoce, y a quien no se atreva a mencionar...

Durante años, Damon Savage, ha estado buscando a la desconocida con quien lo casaron sus inescrupulosos padres sin su consentimiento. Lo único que él quiere es librarse de quien imagina una tonta chiquilla...

A Damon y a Julia los casaron hace dieciocho años, ella tenía apenas cuatro años, y él siete. El padre de Julia quería que su hija se codeara con lo mejor de la nobleza, y qué mejor que convertirse en marquesa y futura duquesa de Leeds. Por el contrario el padre de Damon estaba arruinado, el juego y malas inversiones habían sumido a la familia en una situación desastrosa. Desde la boda, ni Julia ni Damon se han vuelto a ver. Sus vidas han tomado caminos muy distintos.

Julia siempre fue una joven rebelde, que soñaba despierta y se enfrentaba constantemente a su autoritario padre. Hasta que tres años antes abandonó la casa familiar y se unió a un grupo de actores. Ahora es una de las actrices más famosas, su nombre artístico, Jessica Wentworth, es un atractivo más para llenar las salas por donde actúa, sus actuaciones en el teatro Capital junto a Logan Scott son memorables. Se considera feliz e independiente, tiene su propia casa y amigos dentro del teatro. Hasta ha intentado convencerse a sí misma que no tiene ningún esposo.

Damon lleva algunos años buscando a su esposa fugada. La infancia de Damon también ha sido algo atípica. Desde muy joven se hizo cargo de las cuentas y del mantenimiento de las propiedades de su padre. Su vida ha estado alejada de las diversiones de sus compañeros y de una vida de libertinaje, por eso quiere que su hermano William disfrute todo lo que pueda. Aunque no ha tenido a muchas mujeres, sí que ha tenido amantes, como la pasional Pauline que aspira a ser algo más que la amante de Damon. Lo que Pauline no sabe es que Damon se ha quedado prendado de la famosa actriz Jessica Wentworth.

Dos personas que se odian sin haberse conocido, rechazando la unión que los juntó a la fuerza. Pero que cuando conocen a aquella persona que les hace latir el corazón deben enfrentarse a toda una vida de prejuicios e ideas preconcebidas, ni Damon ni Julia son lo que esperaba el otro. Ahora deberán aprender a conocer a esa persona y a aceptar que a lo mejor una idea tan retrógada y descabellada puede haber sido la mejor solución para esos dos corazones.

Con esta primera novela de la serie Teatro Capital, Lisa Kleypas nos introduce en el mundo del teatro del siglo XIX. La reputación que tenían las actrices y cómo tenían que tratar a los nobles que querían algo más que verlas actuar. Me ha parecido muy interesante la manera de describirlo, así como la preparación de las obras, la fabricación del decorado, la planificación de las giras, y así podría seguir. La ambientación no es tan estática como en otras novelas, el breve periodo en Bath es un cambio que se agradece en el ritmo de la novela. Las pocas descripciones que hace la autora de las famosas aguas termales y de la ciudad le dan ligereza a la trama.

A pesar de todo lo anterior, para mí, lo más importante en esta novela han sido los personajes. Julia ha renunciado a todo lo que conocía; a una vida cómoda, discutiendo con su propio padre para conservar su libertad, dejando atrás hasta su propio nombre. Es un personaje fuerte, que se enfrenta a decisiones difíciles pero que de alguna manera es feliz, aunque lo que más anhele, junto con ser actriz, es tener una familia propia. Damon también tiene carácter y está dispuesto a hacer cualquier cosa, primero para conseguir que Jessica Wentworth sea su amante, y después para recuperar a su esposa. En general este personaje me ha gustado, pero debo reconocer que no es de los que dejan huella. En cambio, Logan Scott, el famoso actor, y protagonista del segundo libro de esta serie, sí lo es. A pesar de ser un personaje secundario, su atracción y personalidad son palpables en las escenas en las que aparece.

A mí personalmente me ha gustado mucho esta novela, la trama es sencillita, no hay sobresaltos y es todo bastante previsible, pero he pasado un rato muy agradable con su lectura y está escrito por la magistral pluma de Kleypas, poco más puedo pedir.

Crítica realizada por Rasaosvi

Julia Wentworth fue casa siento aun una niña con el hijo mayor del marques de sus tierras. El matrimonio fue un acuerdo entre ambos padres. Julia conseguía el titulo de marquesa y el padre de Damon conseguía la dote que tanto necesitaban. Era un acuerdo estupendo si no tenían en cuenta a los implicados.

Julia siendo joven se fue de casa escapando de la realidad que un día la enfrentaría a su esposo. Ella quería una vida de aventurar y ser lo bastante independiente para decidir lo que quiere hacer con su vida. Por ese motivo se inventa un pasado par ella y un nuevo apellido y se hace un respetable carrera en el teatro. Pues lo que a julia realmente le gusta es actuar. Hasta que llega a ser una de las mejores actrices del momento.

Damon lleva ya mucho tiempo intentando localizar a su esposa. Esa chiquilla con quien lo casaran siendo un niño y aun no podía tomar ningún tipo de decisión. Pero esa situación la queria cambiar inmediatamente. El quería ser libre. Y aunque nadie supiese que él era un hombre casado, no podía dejar de pensar en esa esposa suya a la que no había vuelto a ver desde su matrimonio.

Damon conoce a la encantadora y sensual actriz julia  y decide hacerlo a su siguiente amante. Pero el rechazo y la antipatía que le muestra ella nada más verlo lo hacen quererla más.
Cuando descubre que julia la actriz y la que desea desesperadamente y su buscada esposa son la misma mujer, no puede ni creérselo.

Pero ahora que sabe que es su esposa, ya no quiere separarse de ella. Quiere que sea suya, aunque julia no esta nada dispuesta.
Damon tendrá que conquistar el corazón de julia para poder ser por fin marido y mujer.
Y aunque julia se enamore perdidamente de él no se lo pondrá nada fácil, pues casarse con Damon es perder toda la libertad que ella conoce y le gusta.

Un libro donde descubres el mundo del teatro desde dentro y lo complicado que lo tenían las mujeres en aquel entonces para poder actuar.
Encantadora, con el típico marques orgulloso y bien guapo dispuesto a conquistar a nuestra mujer hermosa y bien tozuda.
Llena de situaciones bonitas y comprometidas, es una novela que se lee muy rápidamente y que no pierde la acción y la tensión en ningún momento. Como siempre una novela más de Lisa Kleypas muy entretenida de leer.

Valoración: 8

Crítica realizada por Savannah990

Sinceramente, yo me esperaba mucho más de este libro. Ya al final lo acabe porque tenía que acabarlo, pero me costó un poco.

Para mi gusto la historia se alarga demasiado y en ocasiones da la sensación de que la señora Kleypas mete chicha porque debe meterla, no porque quiera. Me hubiera gustado que la relación de Julia en secretismo hubiera durado más en la novela y que hubieran pasado diferentes cosas, quizás más emocionantes y románticas y no poner a la de sobre conocida mala malísima que dice estar embarazada y querer quedarse de verdad embarazada con el hermano del protagonista para así obligar, por honor, a casarse con ella.

Como ya he dicho es una novela simple y de sobra conocida. Las primeras dos cuartas partes de la novela si que me engancharon, pero luego decayó.

Estoy acostumbrada a que esta autora o me encante o me defraude y siempre soy optimista y pienso que la próxima novela que lea suya va a ser de las buenas y cuando no lo es, me indigno. No es su peor novela, eso tengo que concedérselo, pero tampoco es de la mejor, y la historia, aunque en ciertos sentidos típica, tiene detalles que si los hubiera pulido, hubiera sacado una novela 10.

Una novela que en parte me ha defraudado, esperaba que me encantase y solo me ha entretenido.

Mi valoración es de 6 sobre 10.