Lisa Kleypas - Sí quiero

Libro 3 de la serie Teatro Capitol

Andrew, Lord Drake, ha sido amonestado por su padre por llevar una vida disoluta. Para ser perdonado, decide fingir que ha cambiado sus malos hábitos. Como parte de su plan, quiere convencer a su padre de que está cortejando a una mujer respetable con la intención de casarse con ella. El problema es, que no conoce a ninguna mujer decente, a excepción de la hermana soltera de su amigo, Miss Caroline Hargreaves. Andrew chantajea a la reacia Caroline para que le ayude, y así comienza la farsa...

Sí, quiero es una historia corta que se incluye dentro de la antología Wish List, junto con otras tres novelas cortas; Puddings, pastries y Thou de Lisa Cach, All I want de Lynsey Sands y Union de Claudia Dain.

Sí, quiero es la tercera y última historia de la serie Teatro Capitol, aquí aparecerán brevemente los protagonistas de Porque eres mía: Logan Scott y Madeleine.

Andrew acaba de ser desheredado, las propiedades ligadas al título le corresponden como único heredero del conde de Rochester, pero toda la fortuna del conde no llegará a sus manos. La vida licenciosa de Arthur dará un giro a su vida cuando compruebe que necesita esa fortuna para seguir bebiendo y jugando. Necesita volver al testamento de su padre, para ello decide pedirle a la señorita Caroline Hargreaves, hermana de uno de sus amigos de correrías que se haga pasar por su prometida.

Caroline que ya tiene 26 años nunca ha sentido la inclinación de casarse, con una madre irracional y con un hermano menor abocado a una vida disoluta ella es la referencia de cordura en su casa. Por eso cuando su hermano llega con Lord Drake y su absurda petición siente deseos de echarle de la casa. Pero Arthur se aprovechará de lo que Caroline más teme, las deudas de su hermano han crecido y tendrían que vender la casa para hacer frente a las deudas. La petición de Arthur no le deja opción, si accede a su petición Lord Drake se hará cargo de todas las deudas de Cade y no permitirá que le dejen entrar a los lugares de juego. Caroline finalmente acepta a fingir ser la mujer que acompaña a Arthur.

Semanas después, su primera aparición pública juntos tendrá lugar en una fiesta que celebra Logan Scott, el famoso actor y hermanastro de Arthur, pero en esa fiesta pasará algo más, algo que marcará a Caroline y a Arthur para siempre. En los siguientes encuentros de la pareja el decoro marcará todos sus movimientos pero eso no evitará que ambos anhelen algo más. Caroline observa con asombro el cambio producido en Arthur, ha dejado la bebida y las aventuras con mujeres y dedica todo su tiempo a hacer mejoras en su propiedad, a interesarse por sus inquilinos, ¿pero es este cambio real o forma parte de la farsa?

Esta historia nos presenta a dos personajes contrapuestos, ella honesta, seria y con una reputación intachable y él, libertino, vividor y algo amoral. Ambos encontrarán en el otro el equilibrio para sus caracteres. Caroline esperará con impaciencia los breves momentos que pasan juntos y Arthur la tratará con el máximo respeto, con esa dulzura que caracteriza a los personajes de Kleypas. La navidad se acerca y unas palabras expresadas en voz alta desencadenarán un final imprevisible para esta bonita historia. La determinación de Caroline es de lo mejor de la novela, lucha por lo que quiere, aunque para ello tenga que romper todas las normas sociales. Al principio ella fue la chantajeada, ahora los papeles se han invertido.

Aunque es una novela corta en ella encontramos todos los detalles que han caracterizado a Lisa Kleypas; un personaje masculino disoluto o atormentado, una mujer íntegra que luchará por lo que quiere, un malvado que se aprovechará de acciones pasadas para intentar destruirlos, una ambientación exquisita, giros en el argumento que te engancharán hasta el final de la novela, en resumen una historia breve pero preciosa, totalmente recomendable, me ha gustado mucho. Lisa Kleypas nunca defrauda.

Página de la autora: Lisa Kleypas