Lisa Kleypas - Donde la pasión nos lleve

Crítica realizada por Rosamina

Rosalie es una chica pobre llena de sueños pero con pocas expectativas de cumplirlos. Su madre y ella trabajan al servicio de unos nobles y Rosalie siente envidia por los bailes y grandes fiestas a las que ella no podrá asistir jamás y por los nobles caballeros a los que nunca podrá conocer. Sin embargo, el destino le pondrá a un joven conde en su camino: Randall, conde de Berkeley y famoso libertino.

Randall es un noble despreocupado y vividor, su única motivación es disfrutar de los placeres que la vida nocturna de Londres le ofrece. Cuando debe rescatar a una hermosa joven en problemas decide aprovecharse de la situación y convertirla en su amante. Juntos viajarán a Francia, vivirán aventuras y descubrirán secretos del pasado hasta que la vida no será la misma para ninguno de los dos.

Bueno, me sabe fatal tener que hacer una crítica negativa de mi querida Kleypas pero en este caso tengo que hacer honor a la verdad: la historia no tiene ni pies ni cabeza, no hay argumento, los personajes son estereotipados y sin gracia y ni siquiera el protagonista masculino puede salvar un libro que está condenado desde la primera página. Si, Randall es un personaje de los que tanto le gustan a Lisa Kleypas - el libertino que se reforma por amor - y debo confesar que si he podido leer este libro hasta el final ha sido gracias a él. Pero es que la novela no da más de sí, no entiendo el primer encuentro entre ellos, ni por qué decide llevársela a Francia con él por mucho que quiera hacernos creer que está enamorado de ella... no sé, hay demasiadas incongruencias que hacen que no haya podido disfrutar de la historia y mira que yo no soy demasiado difícil de contentar: con una buena historia y unos protagonistas convincentes me conformo.

De todas formas, y para ser justa, hay que decir que este es uno de los primeros libros de la autora y que se nota que está demasiado "verde" todavia... aún así he visto retazos de la magnífica escritora en que se ha convertido Lisa Kleypas, como digo, en el personaje masculino, en sus descripciones, etc. Pero lo siento, no le veo mayor interés que como pieza de coleccionista - por ser uno de sus primeros libros, inédito y sin traducir en español - y como muestra de la evolución de una escritora que me encanta y que ha escrito maravillosas historias como Sueño contigo, La antigua magia y últimamente, Mi nombre es Liberty.

Ahora sois vosotras las que debeis tomar la decisión de si os merece la pena gastar 16 euros en un libro de estas características, por mucho que sea de Lisa Kleypas.

Valoración: 2