Lisa Dickenson - El embrujo de Merlot

De su grupo de amigas, Elle y Laurie son las únicas que aún que no estás casadas, no tienen pareja y tampoco niños. A Elle le importa bastante poco, es más, no quiere pareja, no quiere dejar de ser soltera, no quiere compartir su casa ni su vida con nadie, ella es feliz tal cual está y su vida gira en torno a su trabajo en el que espera llegar a lo más alto, y para ello invierte todo su tiempo en él.

Sin embargo, un día su amiga Laurie rompe con su novio y tien la moral por los suelos. Ella sueña con casarse algún día y está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir a ese hombre que comparta la vida con ella. Así que un día, con un catálogo de viajes en la mano, le sugiere a Elle unas vacaciones en la Toscana. El lugar en el que se hospedarán no es un sitio cualquiera, es un alojamiento para solteros en un idílico viñedo donde, además de degustar toda clase de vinos, podrán incluso encontrar el amor.

Como es lógico, a Elle maldita la gracia que le hace el viajecito y mucho menos el trasfondo del mismo, pero viendo la tristeza de su amiga, decide acompañarla y mientras que Laurie busca su historia de amor, ella se beberá todo el vino que le ofrezcan y disfrutará del sol, las comidas y las maravillosas vistas de la Toscana.

Desde que vi anunciado este libro me llamó la atención. Me apetecía mucho perderme entre sus páginas por la Toscana, pasear entre viñedos y, sobre todo, descubrir qué historia había inventado la autora con esa ambientación.

Pues bien, mis expectativas se han visto superadas con creces, ¡cómo me ha gustado!

Pero no me he leído el libro que yo, no sé por qué, imaginaba que me iba a encontrar. Creía que iba a hallar una historia pausada, más bien sentimental... Nada más lejos de la realidad. Es una historia chispeante, fresca, ingeniosa y en ocasiones hasta hilarante. He tenido una sonrisa en la cara en muchos párrafos del libro y solo puedo calificar a la novela y a la escritura de su autora como divertida.

Por regla general me suelen encantar los libros de autores ingleses, y Lisa Dickenson no me ha defraudado. Me ha encantado su manera de narrar, su forma amena y simpática de contar las cosas. Ha creado una trama magnífica de comedia romántica (y digo magnífica porque no ha seguido modas y ha escrito algo diferente y como le ha dado la gana), con unos personajes estupendos, en los que cada cual tiene un papel más o menos importante, y lo desempeña de lujo. El hecho de que algunos sólo tengan unas pocas frases o escenas en la historia, no ha sido óbice para que la autora se haya trabajado su carácter a conciencia. Así que podréis imaginar lo bien que ha creado la personalidad del resto del elenco a medida que iba creciendo en importancia su cometido en la novela. Con esto no quiero decir que estemos ante un libro con unos personajes profundos y complejos... A ver, es una novela ligera, para pasar un rato de lectura divertido y cerrar el libro feliz y satisfecha, así que entended, por favor, a lo que me refiero.

En cuanto a la ambientación, sinceramente me he sentido trasportada al viñedo de la Toscana. He visto y he disfrutado de la tibieza de sus rayos de sol, me ha sabido a gloria su vino (y el chocolate fantástico que elabora con sus propias manitas el muy fantástico también protagonista masculino), he disfrutado de la maravillosa bañera con sus inigualables vistas, y esa comida italiana, mmmm, ¡me ha sabido deliciosa!

En definitiva, El embrujo de Merlot es una divertida comedia romántica que cuenta con una narración fresca y rápida, diálogos divertidos, protagonistas muy buenos, un ritmo excelente de lectura, una ambientación maravillosa y una trama que asegura risas y sonrisas.

Acabo de leer este libro y ya estoy soñando con unas vacaciones en la Toscana, sus paisajes verdes, grandes perros corriendo entre las vides y alguna excursión a la majestuosa Florencia.

Elle, acepta acompañar a su amiga Laurie a unas vacaciones para solteros, aunque ella es muy feliz sotera y no quiere complicarse la vida con un hombre. Elle está volcada en su trabajo de marketing, ah, y en aprender las coreografías de Beyonce. La Bella Notte es un lugar para relajarse, disfrutar de catas de vino, de buena comida y de estupendas excursiones. Claro que Elle no contaba con la presencia de Jamie, el hijo de los dueños Sofia y Sebastian, un australiano que fue a Italia de vacaciones y se quedó para siempre.

El primer sobresalto de Elle ocurre la primera noche, cuando aparece la jefa de su jefe y la mujer a la que Elle más admira de la empresa; Donna. Las situación es un poco tensa en algunos momentos, menos mal que está el vino para desinhibir a todo el mundo, jeje. Elle decide dedicarse a descansar y disfrutar y a charlar con Jamie, claro.

Donna no es la mujer fría y estricta que Elle piensa, y Laurie, cuyo pasado de relaciones no cabria en un solo libro, decide centrarse en ella misma e ir poquito a poco, pero no voy a decir con quién ;) George, es otro soltero que le intenta ligar con Elle desde el principio, es un personaje gracioso más que verde y sabe qué decir para alegrarle la tarde a cualquier mujer.

Jamie, por el contrario no está muy conforme con esas vacaciones de solteros, pero sabe que son necesarias para mantener el negocio a flote ya que los vinos no dan para seguir con el negocio. Jamie parece tener un pasado pero la autora ha sabido muy bien mantener la intriga casi hasta el final, y quizás es el empujoncito que le faltaba a la indecisa Elle.

El embrujo del Merlot es una novela con un ritmo ágil, frescos diálogos y unos personajes muy reales. La relación de Elle y Jamie es como ese vino con chile, con un punto fuerte y picante que te animan a seguir leyendo.

Una lectura muy divertida, en un paraje muy evocador y con situaciones que arrancan más de una sonrisa, todo regado de mucho vino y chocolate, toda una delicia.