Linda Wisdom - Polvos mágicos

La bruja Jazz nunca se aburre. Su romance de ensueño con Nick, un atractivo vampiro, se ha convertido en una pesadilla. Alguien está envenenando sus sueños y convirtiendo su pasión en pura disputa. Para colmo, Fluff y Puff, sus pantuflas mágicas, son acusadas de comerse a un hombre-comadreja que trabajaba en una feria. Pero Jazz recurrirá a sus hechizos y sex appeal para dar con el responsable de sus tormentos y desvelar el enigma de sus pantuflas en el crimen del feriante, pues todo el mundo sabe que la sangre de los hombres-comadreja no es nada apetecible.

Esta es una nueva entrega de la serie Hechizos. En ella nos volvemos a encontrar con Jazz, Nick y los amigos que les rodean a los dos. En esta ocasión nos encontramos con los problemas que está teniendo Jazz en sus sueños, pues últimamente está teniendo sueños que más bien se podrían considerar pesadillas, y es que además no solamente ella los está teniendo, sino también Nick, el vampiro con el que mantiene una relación.

Además de los sueños, Jazz tiene que enfrentarse al problema de lidiar con la acusación que han hecho contra sus zapatillas mágicas, Fluff y Puff, las cuales están acusadas de haberse comido a Willie, un hombre-comadreja que trabaja en el paseo de la feria, aún sabiendo que nadie se comería a un cambiante, pues su sangre es asquerosa.

Cuando Jazz empieza a tener esos sueños, no le da mucha importancia, pero cuando en unos de esos sueños, tiene la visión de ser mortal y se despierta siéndolo, es cuando se da cuenta de que alguien está lanzándola hechizos muy potentes, por lo que pide ayuda a sus amigas y también a Irma, Nick y hasta a Krebs, su compañero de piso, pues sabe que hay alguien realmente poderoso detrás de todo, y no va a parar hasta que descubra quién es.

He de decir que si la primera parte de esta serie me gustó, ésta me ha encantado!!! Creo que Jazz me ha gustado mucho más que en la primera parte, pues en ella la autora metía muchas escenas de cama (que no quiere decir que estuvieran de más), pero en esta nueva entrega, la autora se centra mucho más en los problemas de Jazz y en los de Nick, por lo que conocemos mucho más profundamente a Jazz. Los problemas que mantiene con sus sueños te mantienen enganchada desde la primera página hasta la última. Y los problemas que tiene con sus zapatillas, más de lo mismo, pues aunque tiene conversaciones con ellas de lo más graciosa, también sientes los problemas que pueden acarrear las acusaciones.

De Nick poco más puedo decir que no haya dicho ya en la anterior crítica, porque la verdad es que poco cambia de cómo es él, lo único innovador es como los sueños que tiene Nick, nos hacen ver los miedos que él tiene, y que me parece que son muy reveladores.

Por su parte los personajes secundarios son los mismos que en la primera entrega, pero en esto libro podemos conocer a algunos personajes más en profundidad, como a Krebs, el compañero de casa de Jazz y al detective Larkin, y sobre todo a los nuevos zapatos "vivos" de Jazz, Croc y Delilah, quizás hasta más graciosas que Fluff y Puff.

La trama está muy bien desarrollada y te mantiene enganchada desde la primera página, pues nos muestran uno de los primeros sueños que tiene Jazz. La ambientación no es muy cargada, pero creo que no lo necesita, sobre todo porque la autora se centra más en los problemas de Jazz, pero nos describe las suficientes cosas para que nos imaginemos los escenarios. Los diálogos son divertidos y chispeantes. El único pero que le puedo poner al libro, es que esta vez el final está medio abierto (no cuento más para no estropear la historia), y que ojalá nos publiquen en España los títulos que faltan, porque a mí me han dejado con la curiosidad de los problemas que se le avecinan a Jazz.

Un libro súper divertido, original y fresco que recomiendo a quien quiera pasar unos momentos muy divertidos y con una sonrisa en la boca.

Mi puntuación es de 5/5...