Linda Howard - El hombre perfecto

Crítica realizada por Milady

Janie hace tiempo que dejó de creer en el hombre perfecto tras varios fracasos sentimentales, tiene un buen trabajo,cuenta con el cariño y la compañía de sus amigas y acaba de comprarse una casa… lástima que su vecino resulte ser un individuo tan irritante: descarado y chulo, pero físicamente imponente, y con una sonrisa que la deja a la vez furiosa y desarmada.Poco puede ella sospechar que Sam será su tabla de salvación cuando las cosas se pongan feas para ella y sus amigas.
   Sam  trabaja a diario con la violencia, el crimen y el engaño, y por eso sabe apreciar la honestidad y la capacidad de lucha de las personas; tal vez por eso se siente atraìdo por su guapa e impaciente vecina: tiene empuje, es valiente y sincera, cálida y risueña…y él no dejará que nadie, absolutamente nadie le haga daño.

En una de sus reuniones semanales cuatro amigas deciden entre risas hacer una lista con las cualidades que debe reunir el hombre perfecto; lo que empieza como una broma acaba por desencadenar una  pesadilla cuando la lista se filtra a la prensa y se convierte casi en un debate nacional en todos los medios de comunicación  y hay alguien muy cercano a quien no le gustan  nada las características que contiene la misma  y comienzan las amenazas, las susurrantes llamadas telefónicas, y los asesinatos…

Una divertida y aguda heroína, sarcástica y  sin pelos en la lengua; un duro y arrogante policía, un hombre que no se siente en lo más mínimo amenazado por una mujer moderna, segura de si misma y sexy. Ponemos todo esto en un cuenco, le añadimos un pizca de tensión sexual, un pellizco de humor y un aire de suspense y ¿qué tenemos? : una lectura muy entretenida,un libro lleno de  misterio,romance, humor y  sexo.
  Los secundarios son lo suficientemente buenos como para olvidar las tonterías que llegan a hacer por culpa de una lista que no tiene nada que cualquier grupo de amigas no hayan podido comentar en el pub, y que  se hace difícil de creer que llegue a romper matrimonios , hacer perder el trabajo o salir en la noticias de la tele… pero ese Sam Donovan hace que le perdone a la señora Howard cierta ligereza en la trama; quién no querría tener a un policía  masculino y terco como Sam de vecino…?y más si acostumbra a pasearse desnudo delante de la ventana de la cocina,con las cortinas recogidas ¡
   Sam y Janie se complementan a la perfección, el sentido del humor que demuestran el uno con el otro es genial,y el complemento añadido de un loco asesino que persigue a Janie y a sus amigas por culpa de la famosa Lista hacen  que resulte difícil dejar de leerlo y sientas pena cuando lo terminas…

En resumen una lectura muy recomendable... yo le doy un 5

El hombre perfecto es una novela que guardo con mucho cariño, fue la primera que leí de Linda Howard y, en aquel entonces, me dejó descolocada. Explicar por qué es muy sencillo. La novela no resultó ser lo que me esperaba. Creía que estaba ante otro tipo de novela,  pero igualmente fue una gran sorpresa. Hoy, años después y tras numerosas lecturas a la misma (acabo de leerla por enésima vez) sigue siendo una de mis novelas de relectura preferidas. Es un libro perfecto para distraerte, reír y disfrutar sin complicaciones de una lectura para evadirse.

El hombre perfecto es, sin duda, una novela de suspense romántico, pero más allá de esto es una novela que durante gran parte de la misma me parece, sencillamente, desternillante. No sé si me paso un poco al calificarla así, pero cada vez que la leo vuelvo a reír con ella, con los diálogos y discusiones entre Sam y Jaine.
Entre Sam y Jaine saltan chispas desde la primera página y aunque todo transcurre muy rápido, en un lapso de tiempo de semanas, me parece una historia muy bien contada, divertida, sensual y apasionada.

Siendo crítica, y aunque las novelas de Linda Howard me gustan mucho, creo que la situación que da pie a la investigación policial es un tanto inverosímil. No me parece muy creíble que una lista sobre los atributos que debe tener el hombre perfecto (según Jaine y sus tres amigas) pueda desencadenar tal avalancha de asesinatos, como tampoco que las cuatro mujeres ¡sean entrevistadas en televisión por ello! Aunque, pensándolo bien, hay programas para todo, así que, ¿por qué no?
Pero dejando esto de lado, que no me ha deslucido la lectura para nada,  El hombre perfecto es una novela, si no perfecta (que no creo que lo sea), recomendadísima. En mi opinión, claro.

La trama policial me parece muy amena y entretenida. Como novela romántica me ha gustado aunque también debo confesar que Linda Howard romántica lo que se dice romántica no me parece pero me gusta mucho. Creo  que es un “romanticismo” donde no abundan las declaraciones de amor ni las palabras dulces, pero al final ves y sientes que la pareja protagonista se ha enamorado.
Como siempre uno de los personajes claves y responsables del éxito de una novela de Howard recae en el protagonista masculino,en este caso Sam, arrogante, masculino, viril, desprendiendo testosterona desde la página uno... es, sin duda, el gran protagonista de esta novela, aunque Jaine es la protagonista indiscutible, ¿quién no ha reparado en Sam? Y, ¿quién no querría un vecino así?
En definitiva, no creo que El hombre perfecto sea la mejor novela de Linda Howard, ni la novela perfecta pero me ha encantado y tras una lectura más ha vuelto a engancharme, divertirme y terminar el libro con una sonrisa en los labios.

Mi valoración es muy buena.

Crítica realizada por Soraya

Es el cuarto libro de Linda Howard que me leo, y la verdad es que me ha encantado (como todos hasta ahora).

Es cierto que es una novela un tanto disparatada, cómo es posible el embrollo que se llega a liar a santo de una simple lista… pero la lectura es bastante amena, los protagonistas (como va siendo común en ella) se enamoran de la noche a la mañana, en este caso pasan de tirarse los trastos a la cabeza, a estar todo el día el uno pendiente del otro. Hay una tensión sexual patente en sus páginas, quizás es de lo que más me gusta de la novela, junto con las escenas que esta tensión trae consigo.

El argumento como digo es un poco de locura, lo que debe de tener un hombre para ser perfecto (que apropósito, como dan en el clavo estas cuatro mujeres, y que lejos están los hombres reales, de serlo jeje), es el detonante en la mente de un enfermo. A partir de aquí empieza a ir a por las cuatro amigas, y lo que había sido una noche de risas, se convierte en asesinatos y en una lucha por descubrir quién es y salvarse. No digo que no sea posible, es más cuando leo romántica nunca me importa si lo que leo puede ocurrir o no, (dentro de lo posible claro), pero lo de las entrevistas... creo que se le fue un poco la mano a la autora, aún así a mi me ha dejado muy buen sabor de boca, la historia con las cuatro amigas me parece divertida y hay escenas que sencillamente te tienes que reir. Me gusta ese toque alegre que trae consigo las novelas de Linda Howard, y me gusta aún más sus protagonistas masculinos... aún cuando la trama del asesino sea un poco floja.

La historia como digo es entretenida, no está a la altura de Se abre la veda ó Secretos en la noche, que para mí son dos joyitas, pero los personajes siguen siendo muy buenos, y su lectura te tiene bastante atrapada.

El protagonista es duro pero tierno, seguro de si mismo, protector, como nos gusta a las lectoras. Es de lo mejorcito de la novela, una novela que merece ser leída y que a mí particularmente me ha hecho pasar un muy buen rato.

Yo la recomiendo, y estoy segura de que la volveré a leer.

Mi puntuación es de 4 sobre 5.

Crítica realizada por Dougless

Jaine se acaba de mudar a su nueva casa, por fin tiene una casa en propiedad en una zona tranquila. Sus primeros rifirrafes con su vecino le hacen pensar que es un borracho por sus horarios tan errantes, su vestimenta y su apariencia física. Nada mas lejos de la realidad por que Sam es un policía en un cuerpo especial, de ahí el descontrol de horarios y sus pintas.

Jaine ya lleva tres compromisos rotos a sus espaldas y está en un momento en que no quiere nada serio con hombres. Junto con sus tres mejores amigas, que además trabajan con ella en la misma empresa, elaboran una lista (mas en broma que en serio), con las cualidades del hombre perfecto. Ninguna esperaba la repercusión mediática que le sigue a la publicación de la lista, sin saberlos ellas , en los medios.
He de decir que he leído la novela por las críticas hechas, y me he llevado una grata sorpresa. Coincido con algunas lectoras en que el argumento está cogido por los pelos, es un poco increíble por lo menos para mí, pero aun así creo que la química existente entre los dos protagonistas hace la lectura amena y divertida. Ha habido momentos en que Jaine, que es deslenguada , irónica y sarcástica me ponía frenetica, vamos que no tiene pelos en la lengua y es una mujer "echá pa ´lante", y no suele pensar antes de hablar. Sam en cambio es un encanto, le da buenas replicas a Jaine y sabe estar a la altura, en todos los sentido, he de decir que a mí me ha conquistado, por su paciencia, humor y por muchas cosas mas.

Me ha apenado mucho lo sucedido con las otras integrantes de la lista, y es que yo, que soy de series y sagas ya me las estaba imaginando con su propia historia. Pero bueno, ese toque de intriga me ha tenido pegada al libro hasta el final y solo puedo decir que ¡sorpresa! No era el mayordomo.

Le doy un bueno.