Linda Howard - Belleza mortal

Crítica realizada por Paciencia68

Blair Mallory está a punto de vivir el mes más frenético de su vida. Recuperada por completo del intento de asesinato que la llevó a los brazos de Wyatt, el detective asignado a su caso, ahora se enfrenta al ultimátum que su prometido ha fijado para el día de su boda. Tiene poco margen de tiempo y se trata de una cuestión de estilo: si no se da prisa, acabará en una de esas horrendas ceremonias en Las Vegas, algo que no está dispuesta a experimentar.

Opinión:

Segunda entrega de esta serie, en la que nuevamente nos encontramos con Blair Mallory y Wyatt Bloodsworth, que siguen siendo los protagonistas.

A los personajes ya los conocemos del libro anterior, por tanto hay pocas cosas nuevas que descubrir sobre ellos, aunque sí sobre su relación y la forma en que se está desarrollando.

Blair sigue siendo una “cabeza hueca” a la que no le importa la imagen que pueda dar, siempre y cuando se salga con la suya. Ahora tiene estipulado un plazo para preparar la boda con Wyatt, de lo contrario será él quien se haga cargo de todos los preparativos. Por supuesto Blair no está dispuesta a que Wyatt organice nada, ¿un hombre preparando una boda? Seguro que sí, olvidaría la mayor parte de las cosas, no pensaría en las flores y demás adornos… ¡¡Ni hablar!!

Wyatt no está dispuesto a seguir esperando que Blair se decida con la fecha de la boda, por eso le da un ultimátum. Está loco por esta mujer, pero muchas veces consigue volverlo loco con tanto “darle” al coco, con lo que él no puede seguir su ritmo.

Mientras Blair está en plena vorágine de compras es arrollada por un coche a la salida de un centro comercial, lo que en principio parece una simple casualidad, se transforma poco a poco en un intento de asesinato y la persona que la persigue esta vez no cejará hasta “terminar” con ella. Blair va reuniendo indicios de que alguien intenta acabar con ella, pero Wyatt piensa en principio que es una de las nuevas tretas de su novia para que le preste atención.

Un libro divertido, en el estilo del anterior. La forma de relatarlo en primera persona nos acerca mucho más al personaje femenino, con lo que he tenido momentos de reírme por las ocurrencias, en algunos casos descabelladas, de Blair.

La pareja resulta cómica y consigue una química muy buena, Wyatt tiene la paciencia necesaria para hacer frente a la bis cómica y exagerada de Blair. Y ella acepta las necesidades de él y se adapta perfectamente a su estilo de vida.

Me ha gustado y he disfrutado mucho de su lectura, aunque a medida que avanza la historia está más claro quién puede ser el asesino.

Valoración : 3,5/5.