Julia London - Esperando el amor

Nueva entrega de la serie Los secretos de Hadley Green, un pintoresco pueblo inglés con peculiares personajes. Con Julia London siempre tengo mucho cuidado porque es una autora poco fiable, tanto tiene libros fantásticos como libros muy malos, y luego tiene algunos que son normalitos, entretenidos sin más, como éste.

Daria Babcock es la última debutante de Hadley Green, a sus veintiún años ve como sus oportunidades de conseguir un buen matrimonio se le escapan de las manos ya que sus padres se niegan a llevarla a Londres para presentarla en sociedad y en donde podría encontrar un buen marido. Daria está tan desesperada por algo de emoción en su vida que cuando llega una carta de su abuela Mamie desde Escocia pidiendo dinero, se ofrece a llevárselo ella misma, y es así como un supuesto viaje sin importancia termina por convertirse en una aventura mucho más grande de lo que Daria esperaba o deseaba.

Las cosas no salen bien desde el principio cuando Daria llega sola y precariamente a la casita en la que su abuela , a otra hora una mujer sumamente elegante, vive. Daria se queda sorprendida por las condiciones en las que habita su abuela y las cosas que esta hace, pero lo que más sorprende a Daria es encontrarse con un enorme escocés inconsciente con signos de haber sido herido de bala en la cabaña de Mamie. Cuando días más tarde el enorme y apuesto escocés, Jamie, laird de los Campbell, consigue despertarse , acusa a su abuela de ser la artífice de los disparos y de una afrenta contra su tío, y como compensación secuestra a Daria hasta que le sean devueltas mil libras que supuestamente Mamie le robó a su tío Hamish.

Es así como Daria llega al castillo de los Campbell donde es retenida hasta que llegue su rescate, bajo la atenta y reprobadora mirada de la familia del laird y todo su clan, que opinan que al ser inglesa y la nieta de quien disparó a Jaime, la joven no puede ser buena gente. Pero Daria no se rinde fácilmente y cuando ve que es imposible escapar decide buscar algo en lo que entretenerse y en ganarse el afecto de cuanta gente pueda del clan Campbell, aunque lo tendrá especialmente difícil con el hermano de Jaime y su familia más cercana.

Pero con quien si empieza a conectar es con el propio Jaime, a éste la joven inglesa le hace gracia y despierta en él sentimientos que no sabe descifrar, sentimientos complicados debido a que Jaime tiene ciertas obligaciones para poder salvar a su clan que cada vez está más mermado debido a los miembros que se ven obligados a partir hacia Glasgow o Edimburgo con la esperanza de un futuro mejor. Pero la relación de Jaime y Daria se va a afianzando con el tiempo y ambos tendrán que lidiar con las consecuencias.

El libro está bien, es entretenido, sin grandes pretensiones y personajes simpáticos, no es un novelón ni de los mejores libros de la autora, pero para pasar un rato está bien, tiene una historia sencilla, con alguna salida divertida y unos protagonistas que gustan.

Bueno