Judith Priay - La nueva reina del baile

Amanda O’Sullivan es una escritora de bestsellers de novela histórica romántica. Inteligente, bella y culta, está en la cúspide de su carrera profesional, siempre ayudada por su manager y mejor amigo Gideon Compton; un brillante estudiante que conoció en Harvard. Sin embargo, en lo personal sigue atrapada por su pasado, el que dejó antes de la fiesta de graduación en su pueblo de origen, Coldriver. Por culpa de ese pasado se ve incapaz de mantener una relación con un hombre, temerosa de sufrir un nuevo rechazo.
Diez años después de aquel baile de graduación fallido, Amanda vuelve para reencontrarse con la antigua historia de amor que dejó pendiente, la de Joss, su amigo de la infancia que prefirió quedarse con Sharon, la animadora más bella del instituto. Joss y Sharon se casaron y tuvieron cuatro hijos, pero lo que ambos creyeron que sería un noviazgo perfecto se convirtió en un matrimonio fallido en el que ambos se culpan mutuamente de no haber alcanzado sus sueños.

Mientras Amanda se reencuentra con el pueblo que dejó atrás, Gideon comienza a mostrar sus verdaderos sentimientos por ella, los que lleva años ocultando bajo el disfraz de la amistad.
Pasado y presente se juntarán, y Amanda esta vez no podrá huir, sino que tendrá que enfrentarse a sus sentimientos y tomar la decisión definitiva.

La verdad es que cuando compré este ebook el otro día, lo hice porque la sinopsis me atrajo, vi que podía gustarme y me decidí. Y la verdad es que ha sido toda una sorpresa. Puede ser que el principio y quizás un poco la sinopsis lleven a error, pero cuando te vas adentrando en la historia, poco a poco vas viendo que cada personaje del libro esconde mucho más de lo que se muestra en un principio.

Algo que me ha gustado mucho es cómo están hechos los capítulos. En cada uno de ellos, el título es el nombre de cada uno de los personajes del que está formado el libro, y la introducción a cada capítulo, es el punto de vista de cada personaje, algo que hace que entiendas un poco más a cada persona, y me ha gustado mucho por ser tan original.

Aunque en un principio Amanda no me caía nada bien, he de decir que con el paso de las hojas, he ido entendiéndola un poco más, y quizás logrando ver en ella más de lo que en un principio puede parecer, una mujer frívola, pagada de si misma, pero en el fondo una mujer que quiere a alguien que la ame por ser quién es, y no lo que es.

Y Gideon me ha gustado mucho, pues vemos todo lo que éste protagonista ha sufrido en su lucha por conquistar a Amanda. Es un personaje trabajador, que la ama por lo que ella es como persona, y no por todo lo que ha logrado en su vida.

Los personajes secundarios también me han gustado mucho, exceptuando a Joss, el amigo de la infancia de Amanda, porque desde un principio le he cogido manía, y más al ver todo el daño que le ha hecho a ella intencionadamente. La persona que más me ha gustado es su tía, una persona entrañable y querida a la que coges mucho cariño desde un principio.

Un libro entretenido. Un poco corto, al principio quizás un poco confuso, pero que a mi me ha gustado bastante, y con el que yo he disfrutado.

Mi puntuación es de Bueno...