Johanna Lindsey - El amor del pirata

Crítica realizada por Mailo

La lánguida brisa tropical acariciaba el hermoso rostro de Bettina. Ella estaba junto al mástil, navegando hacia la isla de Saint Martín, para cumplir una promesa que jamás había hecho: casarse con un conde desconocido.

En medio de un momento de audacia y arrojo, Bettina fue capturada por el pirata Tristan. Su corazón no tardaría mucho en recibir el halito de la pasión del pirata. Y esa pasión estaría allí para siempre.

Sin embargo, muchos días -y muchas noches tempestuosas -serian necesarios antes de que el amor pudiera florecer.

Empezaré diciendo que este libro no me gustó en su día y en esta nueva lectura no ha mejorado para nada mi percepción de él.

Posiblemente este sea el libro que más polémica ha levantado de cuantos ha escrito Johanna Lindsey y quizá sea también el más odiado. El hecho de que una autora de novela romántica nos narre "una historia de amor" donde la violación está a la orden del día, no es la idea que ninguna de nosotras (al menos no es la mía) tenemos de un libro de este género.

Vale que él es un pirata sin escrúpulos, frío y despiadado, y que en ese sentido, posiblemente el personaje esté mucho más cerca de la realidad que cualquier otro protagonista de cualquier otra novela de las mismas características, pero ¿quién se cree que después de todo lo que pasa Bettina, ella vaya y se enamore irremediablemente del hombre que la hace pasar por tantas vejaciones? ¿Es que es boba o qué?

Si el protagonista no me ha gustado nada de nada, la protagonista tampoco puedo decir que me haya encandilado, me parece falta de carácter. No sé si me he perdido algo o es que a medida que iba leyendo cada vez me gustaba menos la historia y a lo mejor resulta que no estaba centrada, pero tantas huidas por su parte y en el fondo la realidad es que ella quiere quedarse al lado de Tristan.

La novela tiene aventura, eso sí, pero para mí todo lo ensombrece la inmensa dosis de violencia, y quizá por eso no he disfrutado para nada el libro.

La conclusión que saco de esta novela es que por mucho que la autora haya querido reflejarnos una realidad del machismo de los hombres de la época, a mí me ha amargado y desagradado en demasía. Sé que no es la única autora que ha plasmado el tema de la violación en su novela o cualquier otro tipo de abusos, de hecho, me vienen ahora a la cabeza Pasión en la isla o La rosa de España, dos novelas que por cierto tampoco me gustaron, pero esta novela me parece un canto al maltrato y no sólo no me ha gustado sino que me ha puesto de muy mal humor.

En mi opinión es rematadamente mala.