Jennifer Crusie - Loco por ti

Crítica realizada por Anita

Quinn lleva una vida que ella misma define como beige. Está saliendo con un tipo genial, tiene un trabajo fantástico de profesora de arte, la rodean familia y amigos que siempre saben arrimar el hombro… Y se aburre muchísimo…
Cuando, pese a los reparos de su novio, Quinn decide hacer un cambio en su vida y adoptar un perro callejero, su día en día se llena de sucesos que jamás habría superado: intrusos que se cuelan en su casa, todo tipo de sabotajes, secretos que no desearía conocer, y nuevas maneras de mirar a ciertos hombres, en especial a dos de ellos que, de golpe, se vuelven locos… por ella.

Cuando Quinn adopta a la perrita que se encuentra en la calle, su novio Bill no está de acuerdo en absoluto y decide llevarla a la protectora de animales. De repente Quinn se da cuenta de que siempre ha vivido a remolque de los demás, haciendo la voluntad de los otros para no tener problemas. Bill va marcando los pasos de su relación sin que ella tenga nada que ver en el asunto. Viven en la casa que él ha elegido, con los muebles que él ha comprado y es tan razonable y serio que aburre al más pintado. Quinn sólo mantiene su voluntad en su ropa interior que le gusta sexi y de colores chillones, Bill está trabajando para que eso también cambie.

La negativa de Bill a que la perrita se quede en casa es el desencadenante de la explosión de Quinn, de la noche a la mañana decide dejar lo y cambiar de vida. Para eso recurre a Nick, su excuñado y amigo de toda la vida y a su amiga Darla que tiene un matrimonio “perfecto” con Max, el hermano de Nick.

De repente, gracias a la decisión de Quinn, todos los que están a su alrededor empiezan a plantearse su vida, hay que cambiar el color y dejarse de inercias.

Nick ha estado enamorado de ella toda la vida, pero la quiere como amiga. Cuando Bill empieza a acosarla, como buen protagonista de novela romántica, se convierte en su protector.

Me he divertido muchísimo con toda la novela. A pesar del tono de Jennifer Crusie  de comedia de enredos, es una comedia inteligente, nada es predecible, continuamente te sorprende, tanto por la reacción de los personajes como por los hechos que se van sucediendo. Me gustó Tentación a pesar de tener tantos personajes, también me gustó Una apuesta peligrosa, y Loco por ti es la que más me gusta de las tres.

Creo que es una novela francamente recomendable para pasar un buen rato y para cambiar de tema que siempre hace falta.

Le pongo un 8,5

¡Ah, algo importante! Las escenas eróticas bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas.

---------------------------------------

Crítica realizada por Marian

Todo comienza cuando Quinn encuentra una perrita vagabunda que con sus ojillos negros se gana su cariño, sin embargo, su pareja Bill no quiere quedárse con ella y le ordena que la entregue en la perrera, es a partir de ese momento cuando Quinn se empieza a plantear su relación de pareja, cuestionando la forma de actuar que tiene Bill, y como a pesar de que él es lo que podría considerarse como un "buen hombre", la pareja perfecta, todo en su vida de pareja se hace según lo que él quiere, la opinión de Quinn no cuenta y ella por no discutir se limita a hacer lo que él quiere, y por no discutir siempre acaba cediéndo. La vida con Bill le da estabilidad, pero a la vez esa estabilidad la lleva a tener una vida monótona, planificada según el criterio de vida ideal que le impone él. Es por eso que cuando decide quedarse con la perrita Katie toma la decisión de dejar a Bill si es preciso para conseguir lo que ella desea.

A la vez que ocurre esto, la novela va narrando la vida de otros personajes que son tan importantes como la protagonista, y sus relaciones entre ellos y como se plantean sus relaciones de pareja y digo la protagonista, porque aquí no nos encontramos a una pareja protagonista y personajes secundarios que giran a su alrededor sino con un conjunto de personajes de los que se va contando sus vidas, y casi tan importante como Quinn son sus padres y sus amigos: Darla casada con Max desde que acabó el instituto y que la adora, Lois divorciada desde hace unos años que se plantea volver con su ex después de que éste haya roto con su amante, y su amigo de toda la vida Nick que además es ex-marido de su hermana Zoe.

Aunque calificada como novela romántica-contemporánea, he encontrado un estilo intermedio entre el chic lit y las novelas de Susan Elizabeth Phillips, y aunque con situaciones en las que el tono de humor prevalece para suavizar determinados hechos, en general la he encontrado con un estilo más serio que otras novelas que he leído de esta escritora por el tema que plantea, en el que se parte de relaciones de parejas ya formadas y cómo evolucionan de forma diferente tras un periodo de convivencia.

Recomendable para leer algo distinto, entretenido, a veces divertida, a veces más dura, cuando toca ciertos temas que te pueden llevar a la reflexión sobre determinadas situaciones, pero con un final feliz.

Un 3,5 sobre 5.