Érika Gael - Noche de Mardi Gras

A las puertas de un nuevo Apocalipsis, el demonio Astaroth, Archiduque del Infierno de Occidente, se encapricha con un viaje de placer a la Tierra, una visita que pondrá fin a casi seis mil años de condena. Sin embargo, las órdenes de Lucifer son claras; tiene dos meses para resarcirse y después deberá volver al hogar. Dispuesto a no dejar pasar la ocasión, Astaroth hace las maletas y se planta en Nueva Orleans con una nueva identidad y un deseo irrefrenable de hacer de las suyas.

Cincuenta días después, en la misma ciudad aterrizan por error seis universitarios españoles en su viaje de fin de carrera. Entre ellos se encuentra Carlota, una joven escéptica e independiente que aprenderá a ver el carnaval más salvaje y alocado del mundo con otros ojos cuando el hombre de sus sueños se cruza en su camino.

Es difícil resistirse a la tentación, sobre todo si ésta cobra la forma del hombre perfecto y parece estar dispuesta a hacer realidad cada uno de sus secretos anhelos. Sin poder remediarlo, algo en el halo de misterio que desprende el encantador David White atrae a Carlota como un imán, pero lo que no sabe es que su propia frescura es la trampa que se cierne sobre el oscuro corazón de Astaroth.

Pero, igual que a todo carnaval le sigue una cuaresma y a todo sueño una vigilia, cuando unos sentimientos desconocidos e impensables para ambos exploten, una muchacha de provincias y un cínico demonio deberán enfrentarse juntos a la lucha por su felicidad, especialmente la de un alma que ya tiene dueño. El Mal.

No sé si voy a ser capaz de hacer una crítica de este libro. Quienes acostumbráis a leer las críticas que hago sobre algunas novelas, sabéis que no soy dada a contar el argumento sino, más bien, a explicar los sentimientos y las sensaciones que producen en mí los libros. En base a ellos hago mi valoración positiva o negativamente.

Con Noche de Mardi Gras me he quedado literalmente sin palabras. No sé por dónde empezar.

Conocí a esta autora de pura casualidad trasteando una vez por Internet. Como tantas otras escritoras, Érika tenía un blog donde iba colgando sus escritos, críticas de novelas y comentarios varios. Quedé impresionada con su forma de expresarse. Con su manera limpia, sencilla, clara y envolvente de contar las cosas. Y volví una y otra vez a leerla. Érika se convirtió en una adicción para mí.

Vi cómo se iba fraguando esta novela. Las vicisitudes por las que fue pasando mientras la escribía. Cómo se documentaba y cómo su ordenador le jugaba una mala pasada y perdía toda la información que tenía almacenada sobre la novela. Sentí su frustración en el post que puso al efecto y también noté cómo nada le impedía volver a juntar todas las piezas y seguir adelante. Eso me hizo formarme una idea de esta joven autora y supe que alguna vez triunfaría.

Tenía unas ganas locas de leer Noche de Mardi Gras aun sabiendo que la novela es paranormal, un tema que aunque no me importa leer, no es precisamente santo de mi devoción. Por fin he podido leerla y, ¡oh, Dios mío, es infinitamente mejor de lo que nunca pude imaginar! Kenyon que me cautivó con sus primeros (he dicho primeros ¿eh?) Dark Hunters por su imaginación y su estilo, ha bajado un montón de escalones al lado de Érica Gael. Lo que ha inventado esta autora es mil veces superior. Una vez que abres el libro no puedes parar. Su obra rebosa imaginación, pero también ternura, ingenio, fuerza y sentimiento (¡cuánto sentimiento!).

Si prácticamente he abandonado la novela paranormal es porque, en mor de la fantasía y en favor del sexo cada vez más explícito, la mayoría de las autoras se olvidan de lo que yo y muchas lectoras del género queremos encontrar en una novela romántica: además de una historia consistente queremos seducción, amor, pasión y, claro, sí, sexo. Y por este orden a poder ser. La novela de Érika Gael tiene todo eso, y te bebes sus páginas sin sentir que pasa el tiempo, con el corazón en un puño y admirada por lo que vas leyendo. Y no puedes parar hasta el final. Quedas atrapada en una tela de araña de la que no puedes ni quieres despegarte. Los últimos capítulos son de infarto.

Las escenas están descritas con un realismo que palpas. Los escenarios en donde se desarrolla la trama están perfectamente dibujados. Se nota que Érika ha invertido horas y más horas en documentarse. Sin embargo, no cae en la memez (desde mi punto de vista, por supuesto) que cometen otros autores de hacerte tragar toda su documentación y aburrirte con datos que a ti te importan un pimiento. Érika simplemente te sitúa dondequiera que sea, con unos pocos toques magistrales, sin abrumarte y, lo más importarte, sin apartarte de la trama ni un solo segundo.

Y es que Érika escribe bien. Muy bien. Maravillosamente bien. Su narrativa es exquisita. Es fluida y amena. Su manera de contar la historia te envuelve y te apasiona. Los diálogos de los personajes son naturales y nada forzados. Tiene toques de humor e ironía. Hay escenas que te ponen la piel de gallina. Hay párrafos que te hacen saltar las lágrimas. Hay momentos de amor de infinita ternura. Y no quiero contaros cómo describe el sexo…

Si me hubieran dicho que esta autora lleva detrás de ella unas cuantas novelas publicadas, me lo hubiera creído. Es una obra madura, pensada y trabajada. Es un libro cuidado, escrito con cariño, respeto y mimo. Es el trabajo de una mujer que sabe lo que hace y que adora escribir. Y eso se nota. Érika Gael me ha devuelto la fe en la novela paranormal de AMOR.

Noche de Mardi Gras es una fabulosa historia, la primera de una serie sobre Los Ángeles caídos. ¡Menudo tema! ¡Qué riesgo! ¡Y qué magistral manera de resolverlo!

Nunca imaginé que el Infierno, y en concreto uno de sus habitantes, fuera a despertar veneración en mí. Estoy condenada, lo sé, pero quiero seguir leyendo la serie.

Qué ganas tenía de leer esta novela. No llegué a leerla online y tras varios comentarios muy positivos no podía esperar a tenerla en mis manos. La espera se ha hecho larga, pero cómo ha merecido la pena. Ojalá Érika siga escribiendo y nos regale alguna historia más de estos demonios tan particulares.

Astaroth no es un demonio cualquiera, no señor, pertenece a la realeza demoníaca y es el Archiduque del Infierno de Occidente, además de uno de los mejores amigos de Lucifer, Luc para los amigos. Tras casi seis milenios en el Infierno decide viajar a la Tierra, sabe que a Luc no le hará mucha gracia, pero con un poco de persuasión consigue una estancia de dos meses en la cosmopolita Nueva Orleans.

Carlota, o Charlie para sus amigos, Carlo para su familia, y Carlota para su exnovio Pablo, viaja junto con otros cinco amigos a Nueva Orleans como viaje de estudios. Sus planes originales se fueron al garete y solo les quedó la opción de la ciudad del pecado durante el Carnaval. Una mención especial se merece lo bien que la autora ha plasmado la esencia de ese carnaval, casi parecía que estaba en medio de esa multitud.

Me ha encantado Charlie, o Charlotte, me lo imagino pronunciado con ese acento sureño francés de Nueva Orleans, creo que una de los pilares de esta historia es que vemos crecer a Charlie como persona. En un principio nos hacemos una idea de cómo es, pero la vemos evolucionar junto y gracias a David. Astaroth, qué decir de este personaje, que me ha enamorado y aunque a mí no me entusiasman los protagonistas tan rubios y de ojos azules este se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Cuando empecé a leer esta novela no me podía imaginar que encontraría un demonio con tanto encanto y personalidad. Estoy segura que lo recordaré durante mucho mucho tiempo.

No voy a contar más sobre el argumento, hay que leer esta novela y descubrir cómo se van enamorando poco a poco, cómo se van haciendo amigos y cómo la pasión es parte inherente de su relación casi desde el principio, y no me refiero a la lujuria, sino a la pasión, esa que puede despertar un beso o el simple roce de una mano. Charlotte y David son una pareja fantástica y me han conquistado como no lo hacían desde hace tiempo.

Érika ha narrado de forma maravillosa cómo fue la caída de los ángeles, lo que significó para Astaroth y cómo ha cambiado su vida en el momento más inesperado. Además de las descripciones y ambientaciones de Nueva Orleans, su barrio francés y su garden district, sin olvidar al devastador Katrina. Para mí es una novela redonda, magistralmente escrita y con un pequeño y gracioso guiño a la saga de cierta autora my conocida. Si hay que ponerle un pero a esta novela es que para mí le sobra alguna escena de sexo, aunque eso es solo una opinión muy personal, pero al contrario que en otras novelas, están bien introducidas y no deslucen al conjunto de la historia, aunque como he dicho, a mí me han parecido demasiadas. Lo cierto es que esta novela me ha leído rapidísimo, sus páginas volaban y solo quería leer y leer más para descubrir qué sucedía a continuación.

Acababa de leer Alfileres en el corazón, novela online que me ha hecho pasar unos ratos divertidísimos cada día, cuando me llegó Noche de Mardi Gras y puedo confesar que solo con estas dos lecturas Érika ya se ha convertido en una de esas autoras de las que espero con ansias una nueva novela, un nuevo relato o la información de lo que está escribiendo. Ojalá dentro de no mucho tiempo pueda tener otro libro en mis manos de esta autora que ha sido todo un descubrimiento.

Soy lectora asidua de paranormal, me gusta este género y aunque ha proliferado bastante sigo cuatro sagas y algún libro que me hayan recomendado, pero ojalá hubiera otro libro de estos Ángeles Caídos para empezarlo ya mismo.

Crítica realizada por Deisy

CONTIENE SPOILERS

Opinión personal:

Lei esta novela hace dos años, aproximadamente, cuando Erika la colgó en su blog. Pero he decidido hacer la critica por que se que algunas apenas la están leyendo y opinan igual que yo: les ha encantado.

Empezar una novela en las puertas del mismo infierno, era una llamada a mi a gritos. Me gustó mucho desde el principio, exceptuando (si acaso) los primeros capítulos. Ya que se me hicieron un poco lentos, pero después del tercer capitulo, te lo lees como agua.

Carlota Vicente hace un viaje de fin de estudios a América, ella tenia pensado ir a New York, pero por un error de la agencia de viajes terminan en Louisiana, en pleno inicio del Mardi Gras.

Astaroth o David, llega a New Orleans por consejo del mismísimo Lucifer, cuando ya lleva tres semanas disfrutando de cuanta humana se le planta enfrente, decide que quiere una que opaque a las demás, pero resulta que también tiene que llevar una de souvenir para el jefe.

En este inter, Carlota y David se conocen, y ella tiene algo que las demás no, algo que Astaroth solo quiere para él y no está dispuesto a compartir.

"Ella tenía lo único que ningún demonio podía tener jamás. Aquello que había perdido para siempre. El tentador aroma de las nubes."

No les cuento más por que arruinaría su lectura para aquellas que aun no lo han hecho.

En mi caso la lectura fue sorprendentemente reveladora. Era la primera que leía del genero y me enganchó, no solo a las demás de Erika Gael, sino al subgénero en general.

La forma en que describe los lugares que Carlota y David visitan es magistral, es casi como estar ahí. Tocar las cosas, escuchar la música, probar la comida y tomar las bebidas. Bourbon, bendito bourbon.

Es un libro que te arranca suspiros, risas, lagrimas y unas ganas de patearle los testículos a Pablo como no tienen idea. (Si quieren saber quien es Pablo, lean el libro).

Casi al final he soltado unas lagrimillas, las primeras de tristeza, las segundas de satisfacción.

Sin lugar a dudas, lo mejor que he leído de paranormal. Y para gusto de aquellas que disfrutamos con príncipes demonios, Erika está en proceso de corrección de la segunda novela de la saga : "Noche de Tentación"

Aun no tiene fecha para su publicación, pero la estaré esperando con ansias.

Crítica realizada por Rosamoni

Normalmente cuando hago una critica hago un resumen de la novela pero en este caso no es necesario, ya muchas otras lo han hecho, hoy solo voy a decir que ... he encontrado un tesoro, que he encontrado una novela sublime.

La verdad es que he esperado unos días para bajar de la nube en la que estaba tras leerla y poder plasmar todos los sentimientos que me ha transmitido, pero es que han sido tantos que no sé por donde empezar. He reido, he llorado, me he emocionado y me he enfadado, pero sobre todo he disfrutado.

Es una novela preciosa, contada de una forma magistral, te transporta a Nueva Orleans y es como si estuvieras disfrutando de su carnaval, de su gente, sus costumbres y su bullicio, me he sentido como si estuviera contemplando la historia desde un agujerito porque sentía a los protagonistas cercanos casi como si los pudiera tocar.

Los protagonistas me han enamorado si Carlota es increible, David ya es lo más de lo más, vemos como va evolucionando, de ser la persona más egoista del mundo a ser capaz de morir por amor, una historia repleta de sentimientos, de sensaciones, que te atrapa, hacia tiempo que no cogía un libro de los que no puedes soltar, que estás deseando sacar dos minutos libres para leer aunque sea una sola página. Es de esas novelas a las que abrazas una vez la has terminado como si no pudieras separarte de ella.

De su forma de escribir qué puedo decir ... pues solamente que me quito el sombrero ante la autora, diálogos divertidos, chispeantes, sensuales, tiernos, e incluso a veces duros pero que en ningún momento se hacen repetitivos, al revés, te dejan deseando más y más.

Para mi un gran descubrimiento, una verdadera joya dentro de esta amalgama de bisutería barata que inunda el mercado, desde luego sólo puedo decir que Erika Gael ha pasado a ser una de mis autoras preferidas, que me ha conquistado y que sólo espero que no tarde en sacar el siguiente porque novelas como ésta son las que hacen que todavía crea en la novela romántica.

Valoración: Matricula de Honor.

Crítica realizada por Rociodc

Astaroth Archiduque del Infierno de Occidente, pide a su jefe Lucifer un viaje a la Tierra, cansado de no hacer nada nuevo. Lucifer no se lo pone nada fácil pero lo acepta con ciertas condiciones. ... Astaroth decide viajar a Nueva Orleans, allí vivirá la época de Carnaval. Adopta el nombre de David y se dispone a vivir los dos meses más importantes y diferentes de su vida. Sin imaginar hasta cuanto le cambiaría la vida.

Carlota es una chica española que viaja junto con algunos compañeros a Nueva Orleans por su viaje de fin de curso. Carlota no está muy convencida con ese viaje pues había elegido otro destino. Pero por causas del destino allí estaba, y dispuesta a disfrutar al máximo el viaje...

En pleno carnaval el camino de David y Carlota se cruzan, y en el momento en que se miran saben que ya nada volverá a ser igual.

la historia entre David y Charlotte (así la llama él) es muy interesante, bonita, adictiva y original.
Yo había leído muchos comentarios de la novela. Pero reconozco que me ha sorprendido no sé, pero no me la esperaba así. Qué bien que me decidí a hacerlo porque me estaba perdiendo una preciosa novela y a una excelente autora.

y es que si la novela me ha sorprendido, Erika Gael mucho más. Me ha encantado su forma de escribir y de expresarse. Tan sencillo y tan actual. Con expresiones y diálogos divertidos, naturales y sencillos.
Descripciones muy buenas que me han hecho viajar a Nueva Orleans y ver el Mardi Gras a través de Charlotte o David.
Unos personajes que enamoran a pesar de lo que sean...como David. A los que llegas a entender como Charlotte. Y los personajes secundarios que tiene un aparte muy importante en la trama. Como el ex novio de Charlotte, bastante insoportable el chico.

Pero todo está muy cuidado y muy bien llevado. De manera que a pesar de que es paranormal la historia sea creible.
Felicidades a la autora.

En resumen en esta novela nos encontramos todo lo que solemos buscar en una buena novela. Buena trama entretenida, diferente, bonita, que engancha y nos hace viajar. Y una historia de amor de las que te encoge el corazón y te hace suspirar. Con momentos encantadores y otros... bastantes menos agradables.

la recomiendo a todo el mundo. Yo por mi parte seguiré a la autora en sus novelas. Ya voy derechita a por Noche de Tentación.

Mi valoración 5 / 5. EXCELENTE.