Elizabeth Lowell - Sólo suya

Siendo las novelas ambientadas en el oeste unas de mis favoritas, no me podía perder Sólo suya y, ciertamente, debo decir que me parece una buena novela. No es la que más me ha gustado de esta temática pero me ha dejado muy buen sabor de boca y ávida por leer más libros de Elizabeth Lowell.
Creo que Sólo suya refleja muy bien el carácter de la vida en el oeste, la violencia y la dureza de esos territorios, casi inhóspitos en la región montañosa. A pesar de que las descripciones son parte importantísima de la novela, no se me han hecho pesadas, sino que por el contrario me parecen parte importante para transportarnos a los diferentes lugares que Caleb y Willow van recorriendo.

La relación de la pareja protagonista me parece que esté muy bien hilvanada, empezando por el primer encuentro entre ambos, cuando cada uno se forma una imagen de cómo es el otro, pasando por diferentes fases en las que se redescubren el uno al otro, en que ven más allá de las apariencias y se enamoran, llegando a las últimas en que los secretos entre Caleb y Willow desaparecen y cada pieza ocupa el lugar que le corresponde.
La trama, sin que haya demasiadas incógnitas, me ha atrapado de principio a fin. Quizá los primeros capítulos se me hicieron un poco más lentos, pero poco a poco la historia me fue atrapando más y más.

En cuanto a los secundarios, creo que están muy bien retratados, presentándonos de ellos lo suficiente para crear curiosidad y expectativas, pero sin revelar demasiado, como sucede con Wolfe y Jessica o el mismo Reno Moran.

En definitiva, Sólo suya me parece una novela interesante, bien narrada y ambientada con la dosis suficiente de aventuras, amor, pasión y ternura para resultar atractiva, además de una buena novela ambientada en el oeste.

Valoración: Buena

Crítica realizada por Isahol

Resumen del libro:”Willow Moran se ha quedado completamente sola después de la devastación causada por la Guerra de Secesión. Huye de Virginia y se dirige hacia el Oeste, en busca de su hermano Matthew que busca oro en las Montañas Rocosas. Para llegar hasta él, Willow contrata como guía a Caleb Black, antiguo explorador del ejército. Se trata de un hombre tan salvaje, imprevisible y justiciero como el mismo oeste. Juntos emprenderán un duro viaje plagado de peligros en el que Willow no puede evitar enamorarse perdidamente de Caleb. Sabe que el orgulloso y enigmático hombre es su destino, y se entrega a él con una pasión sin límites.
Lo que ella desconoce es que Caleb la está utilizando en su venganza personal contra Matthew. Ha jurado matarlo por ser el causante de la seducción y muerte de Rebecca, su propia hermana.”

Este es el primer libro de la Serie Oeste de Elizabeth Lowell. La historia ambientada en el Oeste y mostrándonos reminiscencias de la Guerra de secesión, empieza cuando la protagonista Willow Moran decide ir en busca de su hermano Matthew. Cree saber que está en las Montañas Rocosas buscando oro, gracias a una carta que le envió este hace un tiempo. Ella, sola,(y sus caballos árabes…), pues sus padres han muerto, y sus otros hermanos están desaparecidos… decide ir en busca de Matthew. Para que sea más fácil viajar decide decir que Matthew es su marido. Pero no sabe que incluso, eso le va a traer problemas. Contrata como Guía a Caleb Black, un hombre que oculta un pasado. Un hombre que le mueve la venganza. Y no parara hasta encontrar al hombre que supuestamente ha matado a su hermana. El cree que ha sido Matthew Moran.
Así que decide ayudar a Willow para poder encontrarlo y matarlo.
Lo que no sabe es que durante el camino se enamorará de Willo y atravesarán distintas aventuras: serán perseguidos por unos forajidos a los cuales Caleb ha insultado para proteger a willow y también por los indios. Además de las adversidades del camino que deben seguir para llegar al escondrijo de Matthew.
Willow por su parte también se enamorará de él y no le importará entregarse a él.
Una vez que llegan a su destino ayudados por Wolf., próximo protagonista de esta serie, deberá enfrentarse a una realidad que no será tan agradable como ella piensa. Sobre todo cuando descubra que el hombre al que ama quiere matar a su hermano…
Me ha gustado mucho. El personaje de Caleb es fuerte, enigmático, pero a la vez es muy tierno y en todo momento está pendiente de Willow. Ella es una mujer valiente y muy decida. Sabe que quiere ir en busca de su hermano y no le importa lo difícil que sea llegar. Incluso viaja con un grupo de caballos, que son difíciles de manejar y que no están acostumbrados a las adversidades del clima de las Montañas Rocosas.
Es una buena novela y te deja con tan buen sabor de boca que estás deseando leer los siguientes libros de la Serie…

Crítica realizada por Anjana

A mi me ha parecido una buena novela, está muy bien ambientada, y los personajes y sus relaciones muy bien descritos.

Me gusta mucho sobre todo el personaje de Caleb, desgarrado entre el deber y el amor, creo que describe muy bien su lucha interior, y la carga tan grande que tiene que soportar, siendo incapaz de deshacerse de ella.

Willow también me gusta, me parece una mujer luchadora que ha sabido sobreponerse a las adversidades sin convertirse en una víctima, aunque al principio parece débil, luego descubrimos un personaje valiente y con mucha fuerza interior.

Tengo que reconocer que a ratos se me hizo un poco pesada la descripción de paisajes, pero en general me ha gustado.

Yo le pongo un 4 sobre 5.