Diana Palmer - Corazón indomable

¿Cómo podría demostrarle que nadie la había amado jamás?
Lo último que Kati, escritora de novelas románticas, deseaba en el mundo era pasar las navidades con el exasperante hermano de su compañera de piso. Un ranchero de Wyoming como Egan Winthrop se sentía tan perdido en Nueva York como ella se habría sentido en mitad del campo.
Lo que Kati no preveía era que los increíbles besos y abrazos de aquel hombre no tardarían en dejarla completamente indefensa. Y aquella invitación para visitar su rancho no era otra cosa que un chantaje de lo más sensual. En muy poco tiempo, ella había entregado su corazón con la pasión de las heroínas de sus propias novelas.

Opinión:

Esta novela la leí en la época en que descubrí a Diana Palmer y me enganché a sus historias. Era una novedad para mí y, sin saber muy bien explicar por qué me atrapó, lo cierto es que leí muchas de las novelas de esta autora. Además una detrás de otra. Centrándome en ésta en concreto, lo primero que me llamó la atención de Corazón indomable fue que la protagonista fuese escritora de novelas románticas. No necesité más alicientes. Me picó la curiosidad y, si bien la novela no la considero una gran y maravillosa historia, la recuerdo bastante divertida. Divertida en la línea de Diana Palmer. Es decir que, al menos a mí, no me hace destornillarme de risa, pero sí me divierte de un modo casi infantil.

Es una novela que reúne los elementos que conforman una novela de Diana Palmer. Con todo lo que ello conlleva. Pero ésta en concreto nos presenta a una protagonista respondona que se enfrenta al duro ranchero de turno. A mí eso, por tratarse de esta autora, me hace bastante gracia pues en muchas de ellas lo que he encontrado con mujeres tímidas, apocadas y lloronas.

Kati es escritora de novelas románticas, una profesión que mantiene en secreto durante gran parte de la novela. Especialmente es algo que quiere ocultar al hermano de su compañera de piso. Egan Winthrop es un ranchero un poco malhumorado -o eso parece pues cada vez que están juntos no deja de gruñir- que se hace de ella una idea muy equivocada de ella durante el tiempo que pasa en Nueva York en el piso de las dos chicas. Claro que tampoco es de extrañar, puesto que Katie no deja de hacer insinuaciones y alardes sobre su vida sexual, su opinión sobre las relaciones de pareja y el amor.
Lo primero que debo decir sobre los tiras y aflojas entre Katie y Egan es que aun resultando un tanto divertidos -mentiría si dijera que no me han hecho gracia en ocasiones- pero me parecen un tanto infantiles. Algo que también me ha ocurrido con otras novelas de esta autora. Más que dos adultos discutiendo o chocando, parecen dos adolescentes empecinados en ser más ingenioso que el otro o en decir la última palabra. Podría decirse que, naturalmente, la opinión que se hacen el uno del otro no es muy buena. Y ése el es punto de discordia durante toda la novela. Ése y la atracción que surge entre ellos. Pues al fin y al cabo son un hombre y una mujer que se siente muy atraídos por el otro.
Aunque se conocen en Nueva York, donde Katie reside, más tarde Egan la invita a su rancho, así que gran parte de la novela transcurre en un rancho. Y la atracción que nació en Nueva York renace.

Ciertamente no puedo decir que Corazón indomable sea una novela que me haya sorprendido. Sí, divertido, exasperado y entretenido. Es una historia sencilla, como suelen serlo la gran mayoría de las escritas por esta autora, protagonizada por un ranchero de ideas claras y conservadoras y una joven e inocente escritora de novelas románticas que cae rendida ante el atractivo ranchero.
La autora juega un poco con los prejuicios que Egan muestra hacia Katie por el desinhibido estilo de vida que se supone que lleva y con algunos de los estereotipos que se asocian con las lectoras de novelas románticas. Pero al final, Corazón indomable y la historia de amor de Katie y Egan no es sino otro choque de personalidades, de educación, costumbres y los prejuicios que uno y otro se forman sobre el otro. Desde luego son polos opuestos y da lugar a una historia sencilla, sin sobresaltos ni misterios, en la línea de las novelas de Diana Palmer.