Claudia Velasco - Agua de lluvia

Crítica realizada por Sara

¿Qué tiene Claudia Velasco que todos sus libros me atrapan y por largos que sean no puedo dejarlos hasta su final?.

Michael Kennedy es un irlandés nacido en Australia con acento australiano decidido a ser actor haciendo cualquier sacrifico , su sueño es ese y quiere llegar a lo mas alto. Ahora viviendo en Londres y con su dejo australiano comienza hacer pequeños papeles en teatros y sigue subiendo poco a poco la cuesta de la fama.

Con un cuerpazo de infarto y una cara perfecta no tiene problema para acostarse con todas las mujeres que le hacen ojitas y son casi todas; y cierta noche conoce a una joven española que está de vacaciones y no puede quitar sus ojos de ella. Vera Saldaña, gemela de su hermana Cruz y totalmente parecidas en cuanto a fisico pero muy diferentes de caracter.

Vera y Michael se enamoran perdidamente y pasan unos años dificiles, estando Vera en España terminando la carrera de abogada y Michael en Londres tratando de llevar su carrera a buen puerto. Obtaculo trás obstaculo logran al final casarse, y continuan locos el uno por el otro, pero la carrera de Michael cada vez mas exitosa y su tremenda figura con una cara perfecta comienzan hacer estragos en la vida matrimonial, Vera no sabe como lidiar con las noticias de los tabloides, con las aspirante a actrices que quieren llevarselo a la cama, y con un Michael que solo logra ver su propio ombligo.

Mi opinión: Lo que he dicho al principio, libro de C. Velasco que cae en mis manos, libro que se queda en mi memoria por los siglos de los siglos.

Este me ha parecido PRECIOSO, una de las historias que me gustan, con una protagonista como Vera, que trabaja duro para ser abogado y por un miserable sueldo sigue trabajando para ONG y causas dificiles para gente que no puede pagarse un buen abogado. No da importancia al dinero, y sigue con su lucha titánica defendiendo causas ambientales sin querer perder su identidad pese a la fama, y chupopteros que rodean a su marido, tiene los pies sobre la tierra , es práctica, sensible, independiente, y es el hogar al que vuelve Michael cuando ya no puede más con el mundillo sórdido que lo rodea.

Vera, aguanta carros y carretas, hace oídos sordos, no da importancia a las noticias que invaden las redes sociales, ayuda a Michael a elegir guiones, y obras, viaja cuando sabe que la necesita a su lado, sin pedir nada a cambio, solo alimentándose del amor de Michael. Hasta que llega la edad en que en su cuerpo se nota un vacío tremendo y le pdie a Michael lo único que anhela y desea con todas sus fuerzas, pero por el ego de Michael éste se niega a darselo.

Ahora mismo me dicen qué libro se quedaría en primer lugar de los de Claudia Velasco y sinceramente me quedo con todos., cada uno de ellos para mi son únicos. Cada uno tiene sus gustos, pero ya sea en historica ó contemporanea, todos me han gustado.

Sabe como escribir, sabe introducir humor, pasión, ternura, celos, trama, diálogos inteligentes, ritmo ágil y la facultad para que el lector capte todos los sentimientos y que haga suyos a los protagonistas SIMPLEMENTE PERFECTOS.