Brenda Novak - Placeres robados

Libro 2 de la Serie: "Whiskey Creek"

En el pueblo de "Whiskey Creek" todos se conocen y saben las miserias y la vida los unos de los otros, algunos tienen buena fama y otros peor, y hay un grupo de amigos con una amistad infranqueable desde el instituto que se apoyan como una familia y comparten sus secretos y que a pesar de los años siguen manteniendo la tradición de reunirse todas las semanas para los desayunos de los viernes .

Una de ellas es Cheyenne, una mujer cariñosa, fiel y educada que ha vivido siempre en la pobreza, con una madre alcohólica y desaprensiva que trataba a sus hijas de manera cruel y que nunca paraba demasiado tiempo en ningún pueblo, hasta que Cheyenne tiene 14 años y su hermana Presley 16 y deciden asentarse en aquel pequeño pueblo que le brinda a Cheyenne la oportunidad de tener un poco de paz y felicidad con buenos amigos que siempre la ayudan y consiguiendo tener una vida decente, no sucede lo mismo con su hermana Presley que va siguiendo los pasos de su madre.

Cheyenne tiene un recuerdo persistente de cuando es pequeña, donde se ve al lado de una mujer rubia muy hermosa y ella bien vestida y con muchos juguetes, esos recuerdos siempre le han dejado la desagradable sensación de que su verdadera madre no es la desaprensiva que la crió y que ahora yace moribunda esperando un fallecimiento inminente y al cuidado de sus hijas. Otra de las cosas que Cheyenne lleva años guardando en secreto es su amor por Joe, el hermano de una de sus mejores amigas, pero su secreto es un arma de doble filo cuando su otra mejor amiga Eve y a la que le debe tanto, se encapricha de Joe, por lo que Cheyenne está decidida a olvidarse para siempre de él y desearle lo mejor a su querida amiga.

Con las navidades cerca, el viaje de sus mejores amigos, la enfermedad de su madre, la preocupación por el rumbo que lleva su hermana y sabiendo lo que Eve siente por Joe, aparece en escena Dylan, uno de los hermanos Amos que siempre han tenido muy mala fama. Pero como pronto descubrirá Cheyenne, la fama que lo acompaña se debe más a los prejuicios que la gente tiene sobre la familia Amos que a la realidad.

La atracción de Cheyenne hacia Dylan es evidente una vez que se fija en él, pero Dylan siempre se ha fijado en Cheyenne y decide que es la hora de hacer algo. Y Cheyenne se hará un lío intentando diferenciar el amor de la atracción y los prejuicios de la realidad.

Me ha encantado esta historia que es muy corta y se lee en seguida pero que te hace pasar un buen rato. Como soy fan de esta autora no soy muy parcial, pero creo que merece la pena y que el resto de personajes de éste grupo de amigos prometen. Si ya me gustó el primero de la serie, éste no se ha quedado atrás

Muy bueno.

Crítica realizada por LILIAN

Me gusta mucho el suspense romántico y Brenda Novak es una maestra de este género. Es de esas autoras que no te vende humo. Es estupendo cómo va hilvanando toda la trama y acaba por envolverte sin darte cuenta. Consigue que, en cada capítulo, estés pendiente de cada palabra por si te da alguna pista que te permita descubrir por donde van a ir los tiros. Además, ya sabes de antemano que no va a dejar cabos sueltos y que cuando llegues al final, todas las piezas del puzzle van a encajar a la perfección.

Dylan, en la actualidad, es un personaje de los de mucho ruido y pocas nueces. En su juventud, su comportamiento era otro cantar. Ahora supervisa que sus hermanos no se metan en problemas, aunque no siempre lo logra. Esa mezcla de vulnerabilidad y fiereza, me ha vuelto loca. De Dylan me gusta hasta la cicatriz que surca su cara. Es la pareja perfecta para Cheyenne, una chica luchadora, que está decidida a seguir adelante y no dejar su alma en el camino. En cuanto al tercero en discordia, Joe, creo que se quita de en medio demasiado rápido.

Los secundarios, son de peso aunque unos me han llamado más la atención que otros. Por ejemplo no puedo con Presley, la hermana de Cheyenne, ni con su odiosa madre. Son egoístas a más no poder. Por cierto, he echado un vistazo a los otros títulos de esta serie (no publicados en español) y he visto que por lo menos a perlita Presley, no vamos a perderla de vista porque protagoniza el 6º libro (Home to Whiskey Creek). Del resto de los hermanos Amos me temo que vamos a saber bien poco, una lástima, porque tienen mucho potencial.

Si no habéis leído todavía a esta escritora os recomiendo un libro muy duro, no muy romántico pero buenísimo también, Sueños robados. Por mi parte, ya me he puesto deberes y voy a ponerme a leer el primer libro de la serie de Whiskey Creek, Después de la tormenta.

Mi puntuación es 4/5