Ava Campbell - Quédate en mi vida

Visitas: 5369

Crítica realizada por Patufet

Surrey, 1823. Anna Hurst llegó a Halston hace seis años huyendo del pasado. Cuando John Sinclair, vizconde de Lisle, regresa a su pueblo natal, Anna decide buscar su apoyo para la pequeña escuela que ha fundado. Pero el día en que se conocen ofende profundamente al vizconde, que le niega su ayuda. Cuando él se ve envuelto en un atraco, la intervención de Anna le hace recapacitar e interesarse en sus proyectos. La relación entre ambos comienza a estrecharse, hasta que la llegada de Julia, la amante de John, lo cambia todo. Julia está dispuesta a cualquier cosa por probar que Anna no es lo que aparenta. Y cuando sus sospechas cobran vida, todo el mundo de Anna se vuelve del revés. Anna puede huir de Halston, pero ya sabe que no conseguirá hacerlo de su pasado. ¿Podrá el amor que ha nacido entre ella y John sobrevivir a los silencios culpables y las verdades a medias?

John Sinclair lleva muchos años sin ir a su pueblo natal , ya que apenas tiene relación con su madre, pero al morir ésta se ve obligado a ir al entierro y así dejar arreglados sus asuntos en la finca, es viudo y está bastante hastiado de la vida que lleva en Londres, tiene una amante , Julia y no tiene ninguna intención de volver a casarse.

Anna tiene 34 años y es viuda desde hace seis, vive de la pequeña renta que le quedó y ha formado una escuela en la que da clases a los hijos de los trabajadores.

El primer encuentro entre ellos es un desastre, Anna le pide ayuda a John , pero éste ni la escucha y ella no duda en decirle lo que piensa de él, pero después de que lo ayuda en un atraco John empieza a verla diferente y empieza a interesarse en sus negocios.

A partir de aquí empezarán una relación , que primero empieza en amistad , pero que pronto se convertirá en amor, aunque los dos tienen un pasado que olvidar para poder ser felices.

Poco más se puede explicar de este libro sin desvelar cosas que fastidiarían su lectura, pero he de decir que me he llevado una muy grata sorpresa , me llamó la atención la sinopsis del libro y decidí leerlo y desde luego ha sido para bien.

Los protagonistas son de los que te llenan, Anna es luchadora ,fuerte y firme en sus convicciones, con un pasado que tiene muy oculto y no quiere resucitar, en cuanto a John , al principio puede resultar un poco frívolo y borde , pero después sale su lado bueno y protector y llega a encandilarte, como en un principio su relación es de amor- odio , se crean unos diálogos muy interesantes entre los dos.

En cuanto a secundarios hay bastantes, pero hay que destacar a Julia , a la que odias desde el principio hasta el final.

En definitiva, me he encontrado con un libro muy ameno , muy bien escrito y muy bien ambientado, además de una historia original que te engancha en seguida. Muy recomendable.

Mi valoración 4/5

Crítica realizada por Noabel

Tenía muchas ganas de leer esta novela, la sinopsis haciendo referencia a cargas del pasado y amores difíciles me atraen. Además, me gusta darle oportunidad a las autoras noveles, catarlas, ver a qué saben y saber si me satisfacen. Pues bien, he quedado muy impresionada con Ava Campbell. Quédate en mi vida me ha parecido una novela muy bien escrita y madura para ser su debut. Esto promete

La historia, si bien no ofrece nada del otro mundo, resulta fresca y atractiva. Una mujer con un pasado que la atormenta y del que no sabe hacer otra cosa mas que huir, se recluye en una vida previsible y segura en un pueblecito e intenta, por todos los medios, controlar su alma apasionada y "peleona". Evidentemente, cuando llega el vizconde, dueño y señor de todo lo que ella "controlaba", se desata el caos en su vida y en sus sentimientos.

El vizconde, que también tiene un pasado tortuoso, es el típico noble hastiado de todo; de las mujeres superficiales, del juego, de la bebida...en definitiva, de la vida disipada que ha llevado hasta el momento. Nunca ha sentido apego hacia sus padres y por ello, ha vivido ajeno a todo lo que tuviera que ver con propiedades y obligaciones familiares. Su vida carece de sentido, hasta que conoce a nuestra protagonista, claro.

Los personjes están bien descritos y construídos. Aunque Lisle me ha parecido algo ambiguo. No he terminado de encajar el John del comienzo con el que aparece de mitad de la novela hacia el final, hay un cambio de actitud demasiado brusco para mi gusto. Pasa de ser un hombre escéptico, frío y snob, a uno cariñoso, cálido y atento en un suspiro, sin pasos intermedios, y eso me ha desconcertado un poco. No me he terminado de creer sus reacciones y motivaciones y por tanto, la relación entre John y Anna, aunque bonita y emocionante, no me ha llenado tanto como debiera. Reconozco que, en este sentido, me ha gustado más la segunda mitad de la novela. Pues, llegados a ese punto (y obviando lo que sabía del Lisle del comienzo), la historia de la pareja; sus encuentros y desencuentros, sus sentimientos, miedos y reacciones, me ha gustado mucho. Me ha recordado a los libros de antes, los que dedicaban tiempo a describir los sentimientos y pensamientos de los personajes, dotándolos de realidad y haciéndolos creíbles.

El libro está muy bien escrito, sorprendentemente bien escrito para ser un debut literario . Como ya he mencionado, lo que más me ha gustado es que no falta narración. La autora nos explica los pensamientos y sentimientos de los personajes. Se recrea en la ambientación y nos describe las situaciones tan exquisitamente que es imposible no meterse en la historia. Sólo alguna vez me ha parecido excesiva, un par de veces he pensado que repetía demasiado ciertos pensamientos, pero en líneas generales, prefiero que se reiteren un par de páginas a que me falte profundidad en la novela.

Me estoy enrollando demasiado, así que voy a acabar ya. Resumo diciendo que me ha parecido una buena novela, entretenida y emocionante (sobre todo la segunda mitad). Quizá no pase a la historia pero creo que sienta una estupenda base sobre la que forjar una larga y exitosa carrera literaria.

3,5/5

Crítica realizada por Elsa

John Sinclair, se ve obligado a dejar Londres para asistir al funeral de su madre, con la que nunca tuvo una buena relación debido a que de pequeño su padre, un hombre cruel lo maltrataba ante la indiferencia de ella, fue enviado a Eton con 8 años y creció con un total desapego por su familia, es un aristócrata hastiado de la vida que lleva entre bailes, juegos y amantes, siente una indiferencia total hacia la mansión familiar, por tanto, aunque es viudo no piensa volver a casarse ni para tener un heredero, le da igual quien se quede con el título y con el patrimonio.
Anna Hurst es una viuda de un oficial que vive en Halston con la pensión que le quedó, apenas tiene medios, ya que al fallecimiento de su marido tuvo que hacer frente a todas las deudas dejadas por él, es una mujer fuerte, independiente, no piensa en volver a casarse y se dedica en cuerpo y alma a intentar darle una educación a los niños de los campesinos con la ayuda del párroco. Había conseguido de la madre de John que ésta se implicara y le prometiera ayuda para la escuela y para unos niños que habían quedado huérfanos al caer el techo de un granero sobre el padre de éstos, pero al morir repentinamente todo queda en el aire, por lo que se ve obligada a acudir al administrador de John en demanda de esa ayuda. El administrador hace caso omiso de sus demandas y Anna, que no se arredra ante nada se dirige un día a la mansión en seguimiento del mismo para recordarle la ayuda prometida por la difunta vizcondesa, pero se equivoca y se encuentra al vizconde en una situación comprometida, por lo que su primer encuentro no puede ser más desastroso.
Posteriormente un día que se encuentra paseando por el bosque es testigo de un atraco que sufren John y su administrador, como es una mujer muy decidida con una pistola que siempre lleva encima ahuyenta al atracador y a partir de entonces la relación con el vizconde se suaviza, consiguiendo que se implique en sus obras de caridad y como es lógico surge la chispa entre ellos. Los dos son adultos y ambos tienen un pasado que les ha marcado profundamente y que saldrá a la luz con la intervención de Julia, la amante de John.
John inexplicablemente se encuentra a gusto en el campo, desea preocuparse por la explotación de la finca, algo que el administrador que tiene no ve con muy buenos ojos y para terminar de complicar la situación se presenta en la mansión la amante de turno, una amante con la que ha continuado por desidia y porque ella no lo deja, es una mujer soberbia, egoísta y malvada que no se para ante nada para salirse con la suya.
Con estos personajes y estas situaciones nos encontramos con una novela romántica que me ha sorprendido gratamente. Cuando comencé a leerla, me dije ¡Vaya otro aristócrata con unos padres crueles e indiferentes! Pero a medida que iba leyendo me sentí tan atrapada por la historia que no la pude soltar hasta que la terminé anoche con gran riesgo de que los Reyes Magos me pillaran despierta leyendo.
Aunque es una novela de regencia, casi toda la acción transcurre en el campo, donde la autora nos describe la situación que viven los granjeros, la vida del pueblo y sobre todo la vida interior de los protagonistas que son personaje muy atractivos, no sólo físicamente sino por sus personalidades John no es tan frívolo como aparenta, al contrario, resulta tierno, compasivo y seductor aunque es implacable con la mentira. Anna no es tampoco la sosa maestra de una escuela dominical es una mujer que ha sufrido mucho, algo que oculta, pero ha sabido resurgir de sus cenizas, no desea casarse de nuevo para no darle a ningún hombre el poder de un amo sobre ella, pero es una mujer tierna y apasionada que no tarda en caer ante el encanto de John.
La verdad es que me ha gustado mucho, la autora ha sabido construir unos personajes perfectos ninguno pierde en detrimento del otro, se dan la réplica estupendamente y con una narrativa clara nos lleva a través de ellos a una historia preciosa, muy bien ambientada, con unos secundarios con diversas personalidades y con un personaje casi imprescindible en una historia romántica: El malvado, en este caso una mujer que ha resultado ser una malvada con matrícula de honor, aquí la autora ha bordado el personaje a través de ella se van dando situaciones que llevan a nuestros protagonistas a enfrentarse con todo tipo de situaciones. Una novela que recomiendo a todas esas lectoras que echan de menos esas historias intensas que no sólo se ocupan de bailes y del mercado del matrimonio. Además me ha sorprendido agradablemente el hecho de que es la primera novela de una autora española, no me di cuenta cuando la compré y después comprobé que escribe bajo pseudónimo, lo que demuestra que poco a poco las autoras autóctonas van descollando en este género. Mi valoración muy buena.

Crítica realizada por Dougless

No sé como empezar, creo que la novela tiene dos partes, alguna compañera lo ha dicho, al principio se me ha hecho un poco lento pero aun así me ha gustado.

Hay escenas muy divertidas y diferentes y los personajes también son atípicos,creo que es la primera vez que leo sobre una viuda de 34 años, que en realidad no es mucha edad pero ya sabemos que en esa época estaban para vestir santos.

La segunda parte, cuando están en Londres es más amena y fluida.

Los secundarios son importantes y destacaría a Julia, a la que he imaginado hasta hablando y a la que con gusto sacaría los ojos.

El pasado e inseguridades que arrastran cada uno de los protagonistas está presente en toda la novela, esa manera de narrar tan completa y descriptiva me ha gustado mucho. Es verdad que es difícil de encontrar esa descripción de los sentimientos en las novelas de ahora, donde la acción y diálogos ganan a todo lo demás pero aquí ha habido momentos en que he rememorado grandes novelas de antes.

El único pero que le encuentro es que se me ha hecho el final un poco rápido, no sé, quizá esperaba algo más de reticencia por parte de John, su cambio ha sido muy significativo.

Para ser el primer libro está muy logrado, enhorabuena a la autora y espero seguir leyendo sus libros en el futuro.