Anastasia Black - Belleza peligrosa

Crítica realizada por Teresa

2º Libro de la serie Wardell

En el transcurso del prestigioso baile anual "Sweet Pea Ball", dos vidas están a punto de cambiar para siempre.

Natasha es una de las mujeres más bellas de toda Londres y gracias a Vaughn Wardell, a quien creyó amar, ha aprendido a no sufrir desengaños y encuentra a la mayoría de los hombres más arrogantes de lo soportable. Sin embargo, su madre pretende casarla cuanto antes; cueste lo que cueste.

Seth Harrow es un capitán irlandés recién llegado de las colonias australianas. Viste como un lord y oculta un secreto que dividiría la sociedad londinense si saliera a la luz. Está en Londres para cumplir una última misión antes de dirigirse a Irlanda a ayudar a un amigo. No tiene tiempo que perder en bailes de debutantes y en las hipocresías de la sociedad, pero debe hacer ambas cosas para conseguir lo que busca.

La noche del baile cambiará a Seth y Natasha, se enfrentarán al odio, a la intolerancia y a una pasión que les dejará marcados. El resultado de ésta les meterá de lleno en un torbellino de amor, vida... y muerte.

La novela está entretenida aunque el argumento no es nada nuevo, los personajes son bastante típicos y la intriga se ve venir desde que la empiezas. Dicho esto, intentaré contar lo que me ha parecido.

Natasha es una mujer hermosísima, tal vez demasiado para mi gusto porque me van más las que tienen alguna cosilla, algún desperfecto, más reales vamos. Es una mujer que ha sufrido un desengaño, que creyó estar enamorada, que se llevó el chasco de su vida y que ha decidido que nunca más, nadie, va a hacérselas pasar mal. Para ella casi todos los caballeros son demasiado orgullosos y pagados de sí mismos. Y como la mayoría de las damas solteras de esa época en que nos sitúa la historia, tiene que casarse sí o sí.

Seth Harrow es irlandés, capitán de un barco, hijo de un conde. Parece orgulloso, creído, un pomposo impertinente. No es lo que da a conocer, claro, es un modo de llevar a cabo la misión que le han encomendado bajo una máscara de fatuo. Como no, tiene un secreto que podría poner de los nervios a más de uno. Lo que quiere es acabar cuanto antes lo que le han encargado y volverse a Irlanda. Ni le van las fiestas ni soporta a las matronas que intentan meterle a sus pupilas por los ojos. Lo malo del caso es que debe soportar esos bailes de la alta sociedad para encontrar lo que busca. Me ha parecido un personaje interesante por su vida anterior donde ha sufrido traición, prisión y todo tipo de problemas. Eso le ha hecho duro. Y a mí me gustan los duros, para qué negarlo.

En la novela están muy bien descritas las emociones. Tiene un poco de todo, odio y amor, traiciones, intrigas y aventura. A eso no le pongo pegas. Pero sí a que el romance entre los protagonistas me ha parecido demasiado acelerado, como si la autora tuviera prisa por hacerles sufrir la pasión.

A pesar de que, como digo, el argumento se ve venir, lo he pasado bien con las intrigas. A pesar de que el romance me ha parecido muy rápido, me ha gustado la relación entre los dos. Porque no es una relación de me enamoro y ya está, no. Seth no se cree suficiente para la muchacha, hasta intenta que ella se aleje contándole parte de sus vivencias anteriores.

Los personajes secundarios están bien llevados y ninguno de ellos es imprescindible, todos aportan partes importante a la narración. Unos te caen bien otros fatal por su falsedad, pero yo no quitaría a ninguno de ellos.

La narrativa es fluida, no se esconde a la hora de poner una escena erótica que, a mi modo de ver, están escritas con bastante estilo y sin caer en la ordinariez que encontramos en algunas novelas.

Buena para pasar un rato.