Amanda Quick - Seducción

Visitas: 3965

Crítica realizada por Teresa

Sophie Dorring es, como otras de las protagonistas de Amanda Quick, una mujer hecha y derecha de 23 años. No es demasiado guapa segúnlos cánones de belleza, pero es elegante y se la considera apta para el matrimonio. Sin embargo no tiene demasiados pretendientes porque es un completo desastre. A esta autora le gusta dar un toque especial a sus protagonistas: o son cojas, o llevan lentes, o tienen alguna marca que afea su blleza… Sophie, como digo, es un desastre porque no consigue llevar el peinado decente, se mancha, pierde las cosas… Eso sí, es inteligente, tremendamente culta (lo que no gustaba demasiado en aquel entonces), y capaz de defender sus opiniones ante cualquiera. Ama a los suyos y los protege con el mismo afán.

Julian es viudo. Un hombre que desconfía de todo y de todos. Lo único que busca en la vida es una esposa adecuada para tener un heredero. Su anterior esposa no le dio más que problemas y ahora ha llegado a un punto claro: no quiere ninguno más. Amanda nos enseña a un personaje taciturno, severo, nada dado a la sonrisa, seguro de todo lo que hace. Un hombre al que le gusta dominar por encima de todo.

Pero…….. Como no podía ser de otra forma, la autora hace que la protagonista consiga ablandar la coraza de Julian. Poco a poco, pero sin pausa. Y él acaba por darse cuenta de que Sophie, lejos de ser una mujer sosa y poco agraciada, es una joya de la que se acaba enamorando como un bobo. Y sus constantes muestras de ser una patosa empedernida, incapaz de no tener problemas con los vestidos o el peinado, son casualmente lo que le hace sentirse atraído hacia Sophie.

Las conversaciones, tan fascinantes como siempre. Las situaciones, tan divertidas como nos tiene acostumbrada esta autora.

Una historia que resulta atrayente y que no puedes dejar de leer.