Susan Mallery - La pasión del jeque

Crítica realizada por LILIAN

Libro 12 de la serie "Desert Rogues"

"Maggie Collins había ido al exótico reino de El Deharia, situado en mitad del desierto, para restaurar el vehículo antiguo del príncipe Qadir, no para casarse. La atractiva mecánica, había sufrido ya en el amor, y el matrimonio, aunque fuera con un seductor jeque, o entraba en sus planes. Pero entonces, Qadir le hizo una oferta que debería haber rechazado.

Iba a ser un compromiso temporal... hasta que ella descubrió que estaba embarazada, y el honor empujó a Qadir a darle a Maggie y a su hijo la protección de su nombre"

La pasión del jeque nos lleva a las lejanas tierras del reino de El Deharia donde vive el guapetón del príncipe Qadir en su palacio del siglo XVIII. Qadir, es el segundo en la línea sucesoria y su padre, el rey, está empeñado en casarle y ponerle a producir herederos. El problema es que el príncipe no está por la labor. Cree que el amor no lleva a ninguna parte y aunque hace tiempo que olvidó a Whitney, no quiere volver a enamorarse.

Maggie Collins, acaba de perder a su padre y el negocio de restauración de coches que regentaban. Agobiada por las facturas acepta trasladarse a El Deharia para poner a punto uno de los Rolls Royce del príncipe Qadir.

La vida de Maggie transcurre apaciblemente entre cotillear con una de las secretarias palaciegas, reparar el motor del Phantom, charlar con el rey o flirtear con el príncipe. Cuando el sesudo Qadir le propone a Maggie hacerse pasar por su prometida para librarse del "pesado" de su padre, ésta acepta encantada. Todo marcha sobre ruedas (nunca mejor dicho) hasta que a Maggie la cogen in fraganti en una farmacia. De mecánica a princesa en un plis plas...

La pasión del jeque, es el segundo libro que leo de Susan Mallery y me he llevado un chasco tremendo. Ya sé que las comparaciones son odiosas pero después de haber leído Dulces palabras (que es una novela preciosa) esperaba mucho más de este Harlequín. La novela me ha resultado pesadísima, con unos diálogos que pretenden ser divertidos y una forma de narrar muy repetitiva. Todo el libro se resume en el príncipe dice, el rey dice, el coche, soy simpática y graciosa... Del resto de los libros de la serie no puedo decir nada. Quizá son maravillosos y yo he tropezado con este ladrillo o simplemente la serie es demasiado larga y Susan Mallery se ha quedado sin ideas. En cualquier caso, el hilo argumental se coge sin problemas.

La relación entre Qadir y Maggie es fría como el hielo. Momentos de acercamiento tienen (para eso es una novela romántica) pero la química brilla por su ausencia. En cuánto al tema del embarazo es para m... y no echar gota. Ver como Qadir lo resuelve, hace que la novela sea más increíble todavía.

La ambientación es pobre donde las haya y los personajes secundarios parecen sacados de un tebeo. El trato de Maggie al rey, de coleguita total, no hay quién se lo crea.

En fin, la novela no me ha gustado nada de nada. Si no la tiro a la hoguera es porque con este calor, me da pereza hacer fuego.

Mi puntuación es 1/5