Stephenie Meyer - Eclipse

Bella Swan tenia que enfrentarse al castigo impuesto por su padre. Y aunque le pareciera ridiculo, despues de todo lo que habia hecho debia acatar su decision para no poner las cosas en peor situacion. Su objetivo seguia siendo el mismo, pasar el resto de la eternidad con Edward. Aunque ahora debia añadir volver a formar parte de la vida de Jacob, a quien tras regresar de Italia habia perdido. Lo que habia estado temiendo y esperando es que las cosas se complicaran. Pero nunca penso que Edward se lo ocultaria, y que tendria que escaparse para recuperar la amistad de Jacob...

Esta es la tercera entrega de la serie Crepusculo. Si con los dos primeros me quede enganchada a la serie, con éste me anime a seguir leyendo de esta autora. En este libro se sigue la historia de amor de Edward y Bella. Debo advertir que para leer este libro tienen que haberse leido los dos anteriores "Crepusculo" y "Luna Nueva" y ademas en este orden. Tambien decir que estas novelas son de Romantica paranormal juvenil, con lo cual es posible que no le gusten a todo el mundo. A mi personalmente me han encantado.

Este libro comienza con la situacion que debe vivir Bella en casa con su padre tras su vuelta de Italia con Edward, y como la relacion familiar se ve quebrada por las decisiones que tomo para poder salvar la vida de su unico amor. Además Bella sigue sintiendo un vinculo muy especial por Jacob, al que su padre aprueba como pareja para Bella, claro que no sabe que este chico es un Licantropo. Para él, Edward es el culpable de todos los malos momentos que ha vivido su hija.

En el transcurso de la historia se dan varias cosas, entre ellas otro ataque de Victoria, que esta vez esta mas planeado y lleva sorpresas adheridas. Tambien el que el trato con los Licantropos de la reserva de los Quileutes se ha tensado y que deben encontrar la forma de hayar un punto muerto para no acabar con el tratado que en su dia hicieron los Cullen con ellos. Y la linea que separa una guerra de la convivencia cada vez es mas devil.

Hay mucha mas accion que en los anteriores libros, momentos muy divertidos en la disputa de Edward y Jacob por Bella; y en como se las arreglan para mantener a los Humanos lejos de todos los momentos peligrosos que se suceden en la historia. Tambien en este libro podremos ver a los Volturis, la realeza Vampira que quedo impresionada por los talentos de Edward, Alice y Bella.

Destacaria el acercamiento que se produce entre Rosalie y Bella ya que la primera siempre ha sido reacia a la presencia de Bella dentro del Clan de los Cullen, la union de todos por mantener con vida a Bella. El hecho de que encubran todo de forma que ni Charlie ni ningun humano que no sepa el secreto que oculta Forks, se entere de lo que esta pasando alli. Poder saber de todos los Cullen y de los demas miembros de la manada de los Quileute. Ademas de muchas mas cosas relacionadas con su transformacion en Licantropos a traves de una leyenda.

Sigue gustandome mucho el personaje de Jacob Black, con su sentido del humor y su empeño por conseguir el amor de Bella y alejarla de los Vampiros. Y me ha gustado mucho que en este libro haya un momento especial al final de la historia para él. Y a pesar de estar escrita en primera persona, de que no vemos el punto de vista de los demas personajes, como he dicho al principio esta serie me ha enganchado. Un gran libro del que no cuento mas para que a nadie le fastidie ninguna escena importante, solo recordad dos escenas: una huida en moto y una noche en una tienda de campaña. Espero que os guste tanto como a mi.

...........................................

Eclipse, 2007

Alfaguara, 2007