Sherrilyn Kenyon - El abrazo de la noche

Crítica realizada por Esther O.

¡Por fin! Ya tenemos en nuestro mercado la tercera entrega de la serie los "Cazadores oscuros" de Sherrilyn Kenyon. En esta ocasión, se cuenta la historia de Talon, a quien ya conocemos por su aparición en el libro "Placeres de la noche".

Talon, celta de nacimiento, no ha vuelto a amar a ninguna mujer, tras haber visto morir entre sus brazos a su esposa, por culpa de la maldición que pesa sobre si mismo...

Tras ver morir, uno a uno, a todos sus seres queridos, Talon, vendió su alma a Artemisa y desde entonces se ha dedicado en cuerpo y alma a cazar Daimons y a ocultar su dolor y sus sentimientos, convirtiéndose así en uno de los mejores "cazadores oscuros" y en un guerrero letal.

Pero todo empieza a cambiar cuando aparece en su vida Sunshine, una excéntrica pintora, torpe y divertida, que trastoca su mente... y poco a poco su corazón.

Lo extraño es que cada vez que Talon y Sunshine están juntos, sienten como si se conocieran de siempre, como si sus almas conectasen más allá de la razón y de lo comprensible. Y mientras luchan contra un oscuro y siniestro poder, Sunshine y Talon descubrirán secretos que cambiarán sus vidas para siempre...

Me ha encantado. Para mí la autora Sherrilyn Kenyon ha sido el mejor descubrimiento desde que leo novela romántica. Ninguna autora me había sorprendido tanto, ninguna autora había conseguido que naciera en mí esta mezcla de emociones, y ninguna había conseguido tenerme tan... ¡desesperada por leer todos sus libros!. ¡Quiero más Dark Hunters ya!

La historia de amor entre Talon y Sunshine no ha sido mi favorita hasta ahora de esta serie, pero el libro en general, ha sido para mí de lo mejorcito que he leído en romántica.

Me ha pasado algo muy extraño que nunca me había ocurrido leyendo una novela... normalmente lo que más me gusta de una novela romántica es la historia de amor de los protagonistas. Pero en este libro, no. Lo que más me ha gustado han sido las escenas en las que aparecían otros personajes de la serie (futuros protagonistas de otros libros), escenas en las que descubría un poco más sobre la personalidad y los secretos de Ash, Wulf, Zarek, Vane, Valerius... ha sido una experiencia única ver a tanto "Cazador oscuro" junto. ¡Qué tienen estos cazadores que me vuelven loca!

El abrazo de la noche es un libro cargado de sensualidad, de emoción, de acción y de aventura. Pero sobre todo es un libro (junto con el resto de la serie) que te transporta a un universo tan mágico y atrayente, que caes rendida a los pies de la autora en cuanto lo descubres...

Lo mejor del libro es sin duda Talon y todos los "cazadores oscuros" que aparecen... y lo peor del libro es que cuando lo terminas te entran unas ganas locas de leer los siguientes libros.

Desde luego, le hago una gran reverencia a la autora Sherrilyn Kenyon, que para mí es la "Reina de la novela Romántica Paranormal".

"El abrazo de la noche" es el segundo libro de los Cazadores Oscuros (o tercero, si contamos "Un amante de ensueño"). Los protagonistas de esta historia son Talon, un Cazador Oscuro celta, y Sunshine, una mujer extraña pero de buen corazón.

Talon no sabe qué le gusta más: el café de chicoria, los dulces típicos de Nueva Orleans o las mujeres. Por las noches sale en busca de los daimons, seres inmortales con colmillos que chupan la sangre y las almas de sus víctimas humanas.

Una noche, se topa por casualidad con un grupo que tiene acorralada a una joven, y la salva. Pero en esta ocasión, los daimons logran echarlo a la carretera, y una enorme carroza atropella a Talon, dejándole malherido.Sunshine, la joven a la que ha rescatado, se lo lleva a su casa, salvando a Talon sin querer, pues la luz del sol es mortal para él.

Talon y Sunshine se verán envueltos en una relación sexual de una sola noche, o eso creen ellos. Pero Talon empeiza a sospechar que Sunshine posee el alma de su fallecida esposa, y ella cree que estuvop casada con Talon en una vida anterior.

Los dioses conspiran contra ellos, aprovechando que es Mardi Gras y el momento adecuado para liberar a una diosa atlante furiosa y destructiva. Solamente Talon, junto al misterioso Aquerón y con la ayuda de otros Cazadores, podrá evitar el desastre... si consigue quitarse a la adorable Sunshine de la cabeza, claro está.

La primera vez que leí "El abrazo de la noche", no me gustó mucho. Me pareció un poco largo y los protagonistas no llamaron mi atención. Pero volví a leerlo, y después una tercera vez... y cada vez me va gustando más. Ahora soy capaz de empatizar con los dos protagonistas, y los secundarios me enamoraron... aparece mi adorado Zarek, de lo mejor del libro.

Sherrilyn Kenyon escribe historias serias, incluso trágicas, pero lo hace con un punto de humor que aligera un poco la trama que consigue enganchar y retener la atención de quien está leyendo un libro suyo. En "El abrazo de la noche" se contraponen los duros recuerdos de Talon con las escenas divertidas y llenas de equívocos que protagonizan Sunshine y el propio Talon. Por poner un ejemplo: la escena de la toalla rosa, cuando Talon se queda sin ropa por culpa de los despistes de Sunshine. Aparecen Kirian y Julian, y las carcajadas están aseguradas con sus mofas hacia el pobre Talon.

Talon y Sunshine son dos personajes muy diferentes: él es un hombre misterioso y atormentado por su pasado, peor lo guarda todo en su interior; ella es abierta y despistada y muy generosa. Pero ambos se enamoran, a pesar de que Talon debe ocultar su verdadero ser a Sunshine. Su historia es amena, llena de momentos graciosos y muy sensuales.

Los personajes secundarios tienen mucho peso en la trama: Aquerón, su gemelo, Zarek, Valerio, Vane, Fang, Kirian y Julian. Es agradable volver a leer algo acerca de Julian y Kirian. Y me sorprendió la autora con Zarek, un personaje siniestro, pero que atrapó mi corazón en segundos.

La historia se ambienta en Nueva Orleans, por supuesto. Kenyon situa a muchos de sus protagonistas allí. Además, parte se desarrolla en unos pantanos, donde vive Talon.

Un libro que se merece una segunda oportunidad si no ha terminado de convencer a la primera. A mí me gusta mucho ahora.

Nota: 4'2/5.

Crítica realizada por Virginia Hernandez

Talon de Morrigantes fue en sus tiempos como hombre mortal Speirr un guerrero celta que llegó a liderar a su clan contra los invasores y enemigos de su tierra.Hijo de una diosa celta y un sacerdote druida, fue odiado y repudiado por las gentes de su clan, fue también maldecido por un Dios celta que le condenó cruelmente a perder a todas aquellas personas a quienes amara. De este modo fue perdiendo paulatinamente a su tío, su mujer e hijo recién nacido, a su tía e incluso a su joven hermana, para finalmente ser sacrificado por los hombres de su clan en un acto de traición sin límites. La diosa Artemisa le concedió una oportunidad de vengarse, entregando claro está su alma a cambio y convirtiéndose en uno de sus Cazadores oscuros a las órdenes de Acheron. Así nació Talon de Morrigantes el que se dice es quién tiene la mente más fría y lúcida, el más calmado de los cazadores oscuros a la hora de realizar su trabajo: perseguir y aniquilar los apolitas, daimons y vampiros que rondan a los humanos para robar sus almas.

Sunshine Runningwolf es una excéntrica, vivaz y algo despistada joven, es una artista a quién ya conocimos en anteriores libros. Es independiente y vive dedicada a su profesión y además su gran pasión: el arte, lo que ha supuesto un gran esfuerzo y sacrificio para ella.Es una mujer sexy y alocada, refrescante y divertida, pero poco afortunada a la hora de iniciar una relación amorosa. Como se comenta en algún momento siempre se fija en los hombres más raros, con los consiguientes resultados, claro está. Pese a que ya conoce a Kyrian y Julian no es hasta una noche en que lo recoge en la calle tras haber sido atacado, que se encuentra ante Talon, aunque en un principio no sabe su identidad, y lo lleva su apartamento para atender sus heridas.

La atracción no tarda en nacer entre ambos, lo que desemboca en una ardiente y tórrida relación que para los dos es sin duda perfecta: una relación sin compromisos, sin promesas, sin futuro, tan solo viviendo el momento, entregándose al increíble erotismo que surgen entre ambos. Sin embargo pese a las reticencias por parte de ellos, surge lo inesperado, lo prohibido: puede ser que haya algo más que sexo entre ellos?

Talon siente renacer en su corazón anhelos, sueños que enterró siglos atrás antes de encerrar todas las emociones y sentimientos en su interior. Sentir es una debilidad para un cazador oscuro y él no puede permitirse tal error, pese a la inexplicable atracción por Sunshine, pese al extraño vínculo que lo encadena a ella que trasciende toda explicación y lógica.

Sunshine por su parte sólo quiere vivir el presente, ya ha vivido en carnes propias la desilusión y el engaño. Pese al hipnótico magnetismo que Talon ejerce sobre ella no quiere sentirse dominada por él, quiere mantener su independencia...pero cada día es más difícil para ambos negar lo evidente, no ceder a la tentación y no reconocer que para bien o para mal se están enamorando el uno del otro.

Sencillamente definiría este libro como espectacular, increíble y fascinante. Cada libro consigue sorprenderme con respecto al anterior. En cada libro se descubre una nueva faceta, un nuevo rasgo de personajes que han aparecido antes, y además de un modo cautivador. Talon y Sunshine sin duda se han convertido en una de mis parejas preferidas. La química entre ellos es increíble, intensa, se palpa a través de las páginas del libro. Además me ha parecido que la de ellos es una historia de amor maravillosa, preciosa e inolvidable. Una historia tan profunda que hasta me ha hecho suspirar y que me ha emocionado enormemente. Yo la consideraría una lucha contra ellos mismos e incluso...contra el destino. ¿Cómo eludir lo que sencillamente es inevitable? ¿Cómo negar lo que es tan claro para quienes les rodean?

Es una historia que contiene erotismo, incluso dulzura, por supuesto amor...y mucho humor. De principio a fin surgen tales escenas que es imposible contener la risa, aunque ciertamente también encontramos aquellas más duras, más tensas y dolorosas como revivir el sufrimiento de Speirr/Talon, y aquellas escenas en que Talon lucha ferviente contra sus sentimientos. Una lucha entre el corazón y la cabeza, que reconozco me ha conmovido mucho. Además recordemos que Talon ha enterrado sus sentimientos tiempo atrás, sentir está prohibido, dificulta el trabajo de un cazador oscuro, onnubila sus poderes, le hace débil, vulnerable y por tanto un blanco fácil para sus enemigos.

Pero Sunshine es un rayo de sol para él, para su endurecido corazón, una refrescante visión para sus ojos y para sus sentidos. Es un remanso de paz en su solitaria existencia por lo que renunciar a ella es cada vez más difícil, pese a que la vida de ambos dependa de ello...

Además existe toda una trama compleja e intensa de fondo, cuyo objetivo es Acheron y los mismos Talon y Sunshine. Aparecen nuevos enemigos, realmente sorprendentes. Nuevamente nos encontramos en un libro donde se entremezclan la mitología con la realidad, donde los personajes abarcan desde los humanos, los cazadores oscuros, daimons, vampiros...hasta los mismos dioses.

Volvemos a encontrar como es habitual la aparición de personajes ya conocidos, Kyrian, Amanda, Selena, Artemisa y...por supuesto Acheron. Aparecen por primera vez Zarek, Valerius y Vane, de modo que empezamos a vislumbrar sus historias, empezamos a conocer sus vidas pasadas y a descubrir aspectos realmente sorprendentes. La interacción y la relación entre diferentes cazadores oscuros es un atractivo añadido y una fuente enorme de intriga e interés que influye enormemente en que te enganches a este libro y a esta serie.

He descubierto que estos libros no son adecuados para mentes curiosas como la mía. Al acabar el libro tengo tantas preguntas y tantos interrogantes girando en mi cabeza que es horrible pese a lo que disfruto leyendolo.

Por un lado están los nuevos personajes Zarek, Valerius y Vane...a cual más misterioso, solitario y atrayente que el otro. Por otro lado por supuesto está Acheron, con cada libro aumenta mi curiosidad por este cazador oscuro, sobre su vida pasada, sus secretos y el misterio de su existencia.

Puntuación 9/10.