Shelly Laurenston - My kind of town

Voy a empezar la crítica de este relato, el tercero y último de "Sun, sand and sex", con una queja: ¿por qué meten un relato claramente paranormal en la antología, cuando los otros dos son actual, sin nada paranormal? No he leído muchas antologías, pero por lo general, suelen tener algo en común, ¿no? ¿Qué pinta este bodrio aquí? Porque encima, es un mal relato, un pestiño.

Kyle Treharne trabaja en la policía en un pueblo del sur de Estados Unidos. Un pueblo muy particular, como descubrirá Emma Lucchesi, una neoyorquina cabezota que esconde algo, como Kyle y el pueblo entero.

Emma está persiguiendo algo, que posiblemente sus amigas y ellas (todas brujas) han podido dejar entrar en nuestro mundo sin querer. Pero el delicioso Kyle no la deja ni a sol ni a sombra, y Emma siente deseo por él. No se imagina que el sentimiento es mutuo.

Vaya petardez de historia sin sentido, que encima protagonizan dos personas nada normales y sin cerebro. Emma me ha irritado muchísimo, y llega a ser una hipócrita. Menuda cansina, su nivel de estupidez llega al de nuestra tristemente famosa Capullenta. No le pone las cosas fáciles a Kyl, y encima justifica el que le coja el móvil sin permiso (robarlo, vamos), diciendo que lo ha tomado prestado... vaya jeta.

Kyle, por su parte, me ha parecido muy muy soso. Tiene carácter, peor a mí no me ha enamorado ni me ha cautivado como debería hacerlo un protagonista fuerte y protector. Nada. Pura indiferencia ante un protagonista flojo.

La trama es horrorosa, los secundarios me dan igual, y la forma de escribir de la autora me disgusta. No pienso a volver a leer nada de ella. Alejaos de este relato como de la peste, no merece la pena perder el tiempo con él.

Nota: 0/5.