Arlette Geneve - La promesa del highlander

Crítica realizada por Mc2

Kerien McFalcon es un poderoso y valiente Laird de las Tierras Altas que guarda un oscuro y vergonzoso secreto en su pasado. Se siente torturado por la traición y abrumado por los remordimientos. Ha sido repudiado por su padre y denigrado en sus sentimientos masculinos por la actuación de una mujer. Kerien sufre una maldición difícil de sobrellevar.

Tras la traición de la que ha sido objeto años atrás, se jura a sí mismo que jamás volverá a confiar en una mujer ni en sus pérfidas maquinaciones. Ni puede, ni desea volver a amarlas.

Cuando el rey de Escocia, Guillermo McAtholl, lo envía a él y a tres de sus hombres al reino de Castilla en busca de su hija, Kerien trata de rehuir la orden de todas las formas posibles, pero Guillermo se muestra férreo en su empeño de que traiga a su lado a su hija sana y salva en todos los sentidos. Kerien, finalmente, acepta la orden de su rey.

Su llegada a Castilla lo sumerge en una vorágine de intrigas pues el príncipe Juan desea a la castellana muerta, y ya ha mandado a sus secuaces a Toledo. Kerien descubrirá en ese viaje el poder persuasorio del amor y su incapacidad de controlar los sentimientos que le despierta la hechicera de ojos misteriosos.

La batalla de sentimientos encontrados ha comenzado.

Blanca, la única hija del conde de Verdial, y por tanto su heredera, debe contraer un matrimonio no deseado con un viejo amigo de su padre. El deseo de evitar esta imposición, la llevará a pasar una única noche con un desconocido. El fruto de esa única vez, María para unos y Violette para otros, marcará la trama de esta historia.

María es una bellísima joven, valiente, audaz, temeraria e insolente con un futuro codiciado por más de un rey. Habiendo permanecido su nacimiento en secreto durante buena parte de su infancia, el Conde de Verdial la descubre en una visita al reino de León, donde es educada por Dorian Martel, el hombre que amó profundamente a su madre. Convertida en un peón, D. Juan se la llevará a Toledo donde aprenderá a supervisar casa y tierras, a luchar con cualquier arma a su alcance y a cazar. Pero la codicia de sus tierras llevará a los enemigos a atacar su casa. Gracias a la llegada inesperada de cuatro escoceses, salvarán su vida, pero María será llevada muy lejos, a Escocia, en donde conocerá que es la hija bastarda del rey escocés, Guillermo McAtholl. María no es una joven muy dócil y continuamente se enfrentará a los sucios y obstinados escoceses, creando continuos problemas y disturbios.

Kerien es el laird destinado a protegerla a toda costa. Habiendo perdido a un hermano por la perfidia de una mujer, lleva años odiando a las féminas y mostrando tal desconfianza por ellas que parecía la mejor opción como protector. Sin embargo, al encontrarla en una situación comprometida, su incapacidad física vuelve a la vida, robándole la virtud.

Las cosas se complicarán para ambos cuando los reyes de Castilla e Inglaterra aúnen sus fuerzas en el rescate. Una acción inesperada llevará a María a odiar al laird escocés hasta el punto de solicitar su apresamiento y la destrucción de su castillo. Pero, tras meses separados, Kerien volverá a la vida de María, que guarda muchos secretos de su pasado a su lado.

Me ha resultado un libro entretenido, con una historia bien hilvanada, que me ha mantenido atrapada desde el principio. Lo he leído prácticamente de un tirón pues, aún siendo un libro no muy extenso, ha sabido entretejer una historia apasionante, con matrimonios autoimpuestos, secretos, mentiras, amor y venganza. En alguna ocasión he llegado a odiar el personaje de María, tan mimada a veces y tan poco dispuesta a olvidar, y con toda esa animadversión hacia Kerien, que me resultaba odiosa.

Le doy un 4 sobre 5.

Crítica realizada por Artemisa

Comencé este libro en un mal momento la verdad, estaba pasando por una crisis lectora en la que todo lo que leía me acababa aburriendo. Medio la superé con un gran clásico de García Márquez pero quería reconciliarme de nuevo con la romántica y pensé que este sería un buen libro para hacerlo. Me gustó la autora cuando leí Vindicatio y además me apetecía algo de histórica... Fue un gran acierto por mi parte porque no me ha defraudado.

Lo comencé a desgana por esta crisis que estaba pasando pero al mismo tiempos abía que un buen libro histórico era lo ideal para reconciliarme con la romántica y este mezcla dos cosas que me gusta mucho en histórica. Por un lado una historia con highlanders bien narrada y por otro la ambientación en España, cosa que adoro.

El libro está muy bien ambientado y documentado, esta autora demuestra que hace muy bien su trabajo porque además por supuesto está muy bien narrado y escrito. En cuanto a la trama me ha gustado mucho ya que además de romance, tiene conspiraciones palaciegas, guerras entre clanes y secretos inconfesables. Todo esto va de la mano de unos muy buenos personajes. En este caso, aunque el protagonista masculino es el hombre 100% ideal que se puede encontrar en una novela de este tipo, ha sido la fémina quien a mi me ha encantado.

La promesa del highlander me ha parecido ese tipo de libro que si bien no es una obra maestra si que tiene toda las claves que debe tener una buena novela, y que a mi personalmente me enganchó desde el principio hasta el final.

Valoración: 4/5