Anna Casanovas - Perdido

Crítica realizada por Lady Macbeth

3ª Entrega de LA HERMANDAD DEL HALCÓN

Henry Tinley se despierta sin memoria. El único recuerdo que tiene es el de la pasión que compartió con aquella hermosa mujer... Por ella, y para recuperar la memoria, está dispuesto a todo, incluso confiar en aquellos que insisten en que él era un espía.

Eleanor Fordyce ya perdió a Henry una vez y no sabe si podrá soportarlo una segunda. Pero el hombre que está ahora en su casa es distinto del que la abandonó en Escocia: está desorientado y, al parecer, la única que puede ayudarlo a recuperar su identidad es ella, su esposa.

Juntos investigan el pasado de él, y cuanto más averiguan, más temen que Henry Tinley no fuese lo que aparentaba. ¿Podrá Henry convencer a Eleanor de que lo único que siempre ha sido verdad es el amor que siente por ella?

Este libro empieza con un prólogo 22 años antes de que se desarrolle la historia. En ese prólogo nos enteramos de cómo Henry fue a parar a casa del Barón Tinley cuando era un niño de 3 años. Para las que seguimos esta serie de La Hermandad del Halcón, al final del anterior libro Te dí mi Alma nos enteramos que Henry en realidad era Harry, el hijo de Hawsklife que él creía muerto.

Debido al incendio que sucedió en su casa, cuando Henry despierta sufre amnesia y no se acuerda ni de su nombre. Lo único que tiene claro es que la chica que ha estado a su lado susurrándole, cuidándole todos los días que ha estado sin conocimiento es su esposa Eleanor. Eleanor no ha dicho en su casa que se había casado con Henry y al principio su familia piensan que Henry al no recordar nada está confuso, pero para no perturbarlo más tampoco le contradicen y le dejan pensar que es el marido de Eleanor. Cuando le explican que el incendio de la casa ha sido provocado por Mantis, el traidor enemigo de los halcones que los quiere matar, Henry no se acaba de creer que sea un espía, ni que Alex sea su mejor amigo, y en la única persona en quien confía es en Eleanor. Por su parte Eleanor está muy sorprendida de la forma de actuar de Henry, de cómo le demuestra su amor y le dice que la quiere delante de su familia, cuando siempre ha sido muy reservado. Poco a poco va recuperando recuerdos, imágenes que le van viniendo a la mente, y cosas que le explica Eleanor. Y esos recuerdos provocan que vaya encajando las piezas de quien era antes del accidente y de porqué, a los pocos días de casarse con Eleanor la abandona y preparara los documentos para anular el matrimonio.... si queréis saber más tendréis que leer el libro.

Primero de todo tengo que decir que me siento desolada, porque con este tercer libro se acaba la serie, espero que Anna Casanovas se lo repiense y nos deleite con la historia de Rodrigo Montoya y la Condesa de Salvatierra, ya que Rodrigo es uno de los personajes secundarios de esta historia y me ha dejado con la miel en los labios de lo que pasará cuando Rodrigo se entera que la condesa se iba a casar con otro.

Este libro me ha encantado por muchos motivos, el ritmo es trepidante, y la lectura te engancha de tal manera que no puedes dejar de leer, porque quieres saber que es lo próximo que va a pasar. Pero sobre todo me han encantado Henry y Eleanor y su historia de amor. A medida que va transcurriendo el libro se van entremezclando diversos flashbacks en los cuales descubrimos esa historia de amor tan especial, de idas y venidas y de mucho amor. Henry se enamora profundamente de Eleanor desde la primera vez que se conocen, sin embargo debido a su "trabajo" de espía, y algo más que no contaré, cree que esa relación no puede ser posible ya que no quiere que Eleanor sufra las consecuencias en el caso de que todo ese entramado saliera a la luz. Eleanor por su lado, no entiende qué ha sucedido para que Henry no quiera estar con ella. Cuando empieza el libro Eleanor está destrozada por el rechazo que había sufrido de Henry y no se fía del amor que le prodiga porque sabe que cuando recupere la memoria la volverá a abandonar. Sin embargo, es tan profundo su amor por él que trata de hacer todo lo posible para que vuelva a recuperar la memoria, aunque eso suponga su abandono otra vez.

Otra parte importante del libro y que tiene mucho peso son todos los personajes secundarios que aparecen. Personajes que en su gran mayoría ya habíamos conocido en los dos libros anteriores como Alex, Irene, William, Marianne, Hawsklife.... Y una historia de amor secundaria entre Hawsklife y Jane la madre de Marianne, que me ha parecido preciosa y me ha emocionado muchísimo.

El título del libro me parece muy acertado, ya que en diversos momentos del libro Henry se refiere a sí mismo como que está perdido, tanto por la pérdida de la memoria como cuando no está con Eleanor.

A Anna Casanovas la descubrí precisamente con el primer libro de esta serie, y desde entonces me he leído todo lo que tiene publicado, y si en algo destaca esta autora es, desde mi punto de vista, en describir esos sentimientos de amor entre la pareja de forma que sin darte cuenta, conforme vas leyendo te inspira dulzura, ternura... algo bonito!!

Resumiendo, se trata de un libro que para las que han seguido esta serie les encantará porque sigue la línea y la trama de los anteriores, la historia de amor, como ya he dicho, es preciosa y muy emotiva y es una lectura ágil y fácil de leer. Para las que no han seguido la serie también la recomiendo, porque se van a encontrar algo diferente a lo que estamos acostumbradas las que leemos histórica.

Valoración: 4 / 5

-----------------------------------

Crítica realizada por Mc2

Perdido constituye la tercera novela de la serie La Hermandad del Halcón.

Henry Tyler era de esa clase de hombres que, pese a su juventud, era incapaz de quedarse con los brazos cruzados ante la injusticia. Por eso se encontraba en apuros ante su decisión de enfrentarse a esos matones. Perdida ya su celebración de cumpleaños, lo único que deseaba era calmar la inquietud que le atosigaba día tras días. Sabía que era difícil hacérselo comprender a sus padres, el barón Gareth Tyler y a su esposa Luisa, pero sabía que debía enfrentarse a la pesadilla que le acechaba a menudo en sueños. Por eso no duda en pedirles permiso para zarpar con el Bruma, perteneciente a la Naviera Siete Mares, que tenía el barón Tyler.

A su llegada a A Coruña, un grave incidente en el puerto, le lleva a reencontrase con el profesor que conoció unos años antes. Un hombre, Griffin Hawkslife, que le ofrecerá una singular ocupación. Desea que se convierta en Halcón y forme parte de una hermandad secreta al servicio de la Corona.

Con una vida en constante peligro, y un malhechor, Mantis, siguiendo los pasos de esta Hermandad, Henry pronto verá su vida en peligro. Sólo la rápida intervención de sus compañeros le permitirá escapar con vida, gravemente herido, de una de las posesiones familiares.

Hacía meses que Eleanor no había vuelto a ver a Henry. Desde ese día en Escocia que había escuchado furtivamente una conversación que la habían llevado a disolver su matrimonio. Un matrimonio que ni siguiera había comentado a su familia. Pero ver de nuevo al hombre que seguía amando, gravemente herido, y amnésico, era superior a todo el dolor y la angustia que había sufrido hasta el momento. Por eso decide seguir a su lado, temerosa de que en parte recupere la conciencia.

Mientras, el resto de los miembros de La Hermandad tienen que dedicar todo su empeño en descubrir si Henry es sólo una víctima elegida al azar, o una pieza clave para descubrir a Mantis y sus propósitos. Sobre todo porque parece que Henry podría ser el hijo desaparecido de Griff, y un plan a largo plazo en la mente perversa de un hombre muerto.

¿Qué decir de esta novela? Me ha encantado (con mayúsculas). He disfrutado como nunca de este maravilloso final de la serie La Hermandad del Halcón. Aunque he de reconocer que me he pasado llorando, literalmente, la segunda mitad de la novela. Cada vez que Eleanor o Henry echaban al otro de su lado no podía contener las lágrimas. Menos mal que la he leído de un tirón cuando no había nadie en casa. La historia está muy bien hilvanada rememorando algunos detalles que ya habían salido en las novelas anteriores, o bien aportándonos datos nuevos sobre la historia de amor compartida por los protagonistas. Pero todo muy bien estructurado, desvelando incógnitas. Henry es un hombre que no suele pedir ayuda y que pronto duda de su verdadera identidad. Y es tan terrorífica, que prefiere herir a la mujer que ama antes de que siga a su lado y le salpique su identidad. Siempre poniendo su vida en peligro, por ayudar a los inocentes, no sabe en quien confiar hasta que recupere su memoria. Aunque después tampoco estará seguro de hacerlo. Y Eleanor, una mujer con el corazón herido que se siente incapaz de no ayudarle durante su estado amnésico aunque eso vuelva a destrozar su alma y su corazón.

Me han encantado los secundarios, las historias paralelas que se han ido desarrollando al mismo tiempo. Sobre todo, la relación entre Griffin Hawkslife y Jane Ferras. Por fin nos muestra el lado más humano de Griff. Y, como no, no podría olvidarme del resto de los secundarios de la novela: Alex e Irene, William y Marianne y Robert y Charlotte Grey. Tampoco hay que olvidar al temible Mantis cuya verdadera identidad es... ( Tendréis que averiguarlo solit@s)

En conclusión, aunque a algun@ les resulte un tema poco novedoso, creo que la novela es muy recomendable, entretenida, y muy cargada de sentimientos, dudas, celos, suspense... y un malvado con mucha sangre fría.

Valoración, muy buena.

Crítica realizada por rociodc

Soy una enamorada de la serie la Hermandad del Halcón, este trecer libro no me ha defraudo para nada, porque me encantan sus histroias y la forma de escribir de la autora.

Henry uno de los halcones es atacado y llevado a la mansión Fordyce, allí Eleanor se ocupa de cuidarlo y estar al lado de él, sin separarse un instante, levntando sospechas en su familia, mientras tanto sus hermanos junto con los demás miembros de la Hermandad, intentan averiguar la identidad de Mantis y de la persona que ha dañado a Henry.

La verdad no se puede decir mucho de esta novela sin revelar nada importante, este tercer libro es donde más secretos se revelan junto con muchas sorpresas...que yo al menos no esperaba. Por ejemplo el pasado de Eleanor y Henry, aunque en la novela anterior ya predije algo con ellos, no me esperaba para nada cómo iba a ser su historia.

Una historia muy emocionante, emotiva y preciosa, con un argumento que te engancha de principio a fin, y donde me ha encantado saber más de los anteriores protagonistas.

Si no me equivoco, tengo entendido que la serie continuará, y yo seguiré leyendola, porque me encanta.

Mi valoracion 5/5.