Lisa Kleypas - Cuando tú llegaste

Visitas: 7469

Crítica realizada por Roslynn

Lily está decidida a impedir la boda de su indefensa hermana con Lord Alex Railford, un aristócrata frío y arrogante. Lily, indomable y resuelta, sabe como lidiar con los hombres en su propio terreno, y no duda en emplear cualquier arma para salirse con la suya. Pero no imagina que por una vez su rival es muy superior a ella, y mucho menos que su obstinado e inflexible corazón no tardará en ceder a los encantos del enemigo.

Cuando tu llegaste es mi libro preferido de Lisa Kleypas. Su heroina, Lily, me fascinó. Nunca jamás había leído una novela romántica con una protagonista como ella. Es decidida, inteligente, es madre soltera y lo daría todo por su hija. Es una mujer despechada en el tema amoroso, está dolida y no quiere volver a ser engañada. Por ello se arma de valor y se hace una mujer completamente independiente, llevando la contraria a las reglas de la sociedad de esa época. Se ríe de los hombres y eso causa admiración en algunos (algunos hombres la admiran y la desean) y otras, las damas de su tiempo, sienten rechazo hacia ella y su forma de comportarse.

Lily piensa que su hermana esta en peligro por haberse comprometido con Alex, por ello decide salvar a su hermana a toda costa de un matrimonio que la haría infeliz, ya que ella lo último que desea es que su hermana sufra del mismo modo en que su corazón sufrió en el pasado. Es por ello que pone toda la carne en el asador para impedir esa boda... pero jamás podría haber imaginado que esta historia daría un giro tan grande al comenzar a sentir tal atracción hacia el prometido de su hermana.

Alex es el típico tipo duro de las novelas, un poco machista y también desengañado en el terreno amoroso, es por ello que envuelve su corazón en un escudo y decide no volver a enamorarse. A partir de entonces se intenta comportar como los hombres de la época, contrayendo matrimonio por conveniencia, sin amor. En Lily encuentra un desafío, encuentra un rival que esta a su altura y le está impidiendo llegar a su meta... al principio la desprecia, es solo un estorbo para él, pero pronto se da cuenta de lo que siente hacia ella... y su meta cambia de destino, su objetivo ahora es conseguir a Lily.

Me encantó el planteamiento del libro y el carácter de los personajes, tanto los principales como los secundarios. Porque no nos podemos olvidar del papel tan importante que juega Derek Craven. Es un personaje secundario, pero da la sensación de ser uno de los protagonistas porque siempre esta presente en las partes importantes del libro. Es el fiel amigo de Lily, la quiere y es a la única mujer que respeta, encuentra en ella un igual. Derek es un hombre que ha llegado muy alto pero que proviene de los bajos fondos... y me quedé con las ganas de saber mucho mas de él. Menos mal que Lisa Kleypas ha escrito su propia historia, porque desde luego este personaje se merecía su propio libro.

Las conversaciones y los "tira y afloja" entre Alex y Lily son absolutamente geniales porque ninguno de los dos quiere dar su brazo a torcer, pero a la vez se están dando cuenta de la atracción que sienten el uno por el otro... cosa que los saca de quicio a ambos y lo quieren negar a toda costa, ya que eso significaría rendirse.

Hay mucha ternura, pasión, coraje, orgullo, valor... es una historia que te llena por completo porque tiene momentos para todos los gustos: momentos de humor, momentos emocionantes y momentos que seguro que a más de una se nos han saltado algunas lagrimitas al leerlo. Es una novela de época pero cuando la lees te das cuenta que a la vez es moderna, que los personajes parecen sacados de nuestros días. Los sientes tan cercanos y tan humanos que parecen reales.

Cuando tú llegaste es un libro muy difícil de olvidar... de esos que los relees una y otra vez a medida que pasan los años. Para mí, sin duda se trata de una de las mejores novelas románticas que ha caído en mis manos.