• Fecha: Miércoles, 13 Junio 2012

couch-1868755 640Todos parecemos estar mas o menos de acuerdo en que este tipo de literatura es para la mujer, o por lo menos parece escrita dirigida hacia ella. No digo que no haya hombres que seguro que la disfrutan, pero habrá que reconocer que son los menos, casi se puede decir que son una rareza.

¿Por qué? ¿Acaso el género opuesto no entiende de sentimientos? ¿Será que no los entienden como nosotras?

No creo que sea sólo cuestión de desconocimiento. ¿Que opináis?

 

 

Comentarios (28)

  • Shiki

    07 Febrero 2014 a las 16:13 |
    disculpen que me meta pero yo hace tiempo estoy buscando novelas romanticas para leer el problema es que no busco esa tipicas historias de como las mujeres idealizan las relaciones y a los hombres, sino una historia con los pies en la tierra donde los personajes sean ante todo seres humanos con cualidades y defectos, sueños y decepciones, logros y fracasos o al menos que la interaccion sea interesante de leer con una evolucion de los personajes, subtramas y giros argumentales lamentablemente hasta ahora no encontrado ninguna obra asi, en anime y manga si pero en obras occidentales no bueno todavia sigo buscando

    responder

    • Rincon_Romantico

      07 Febrero 2014 a las 17:38 |
      En la novela romántica hay muchos, muchos libros con historias como las que buscas. Lee las críticas de las novelas de Lavyrle Spencer, por ejemplo, y te harás una idea de qué tipo de tramas y personajes tienen las novelas de esta autora. Pero aparte de las novelas de esta escritora, hay muchas, muchas más.

      responder

  • Bona Caballero

    01 Julio 2013 a las 20:56 |
    Yo no he conseguido aún que mi chico lea ninguna, ni las que le digo que son de acción, ni las literarias, ni las de suspense, ni las divertidas, nada.
    Sólo intentó leer Crepúsculo (que, por cierto, yo no he leído) y lo dejó al poco totalmente aburrido.
    Y eso que es un hombre que sí que lee, novelas, poesía, teatro, no ficción. De todo. Pero yo creo que la novela romántica es para ellos como,... no sé, como la plancha, un objeto que sus neuronas no reconocen.

    responder

  • Maria de la Soledad

    10 Diciembre 2012 a las 13:05 |
    Hay hombres que leen este tipo de novelas, pero no son la gran mayoría y
    creo que se debe a algo relacionado con la cultura, porque parece que a
    ellos les tiene que gustar más las novelas de acción, ya que parece mal
    visto que a un hombre le guste este tipo de novelas, al igual que
    también habrá hombres que no les guste este tipo de literatura
    (habiéndola conocido, claro está). Esto lo digo porque tengo muchos
    libros y cuando algún amigo me pregunta por ellos y le llama la atención
    el título de uno, le explico de que va, y entonces me suelta algún
    comentario como "Bah! eso es para vosotras, esas ñoñerías no son para
    hombres!" En fin, ellos se lo pierden, quizás lo que tengan es miedo ha
    probar algo que les guste más de lo que esperan!.

    responder

  • eva

    18 Octubre 2012 a las 20:00 |
    Pues siento disentir con la mayoría, pero los hombres también leen romántica.
    Es cierto que en la mayoría de los casos están escritas por y para mujeres aunque también hay algún escritor de novela romántica, aunque pocos.
    Los hombres también leen novela romántica, un tio abuelo mio tenía la colección completa de Corin Tellado y le he conocido siempre leyendo estas novelas.
    Trabajo con adolescentes y me encargo de la biblioteca, tenemos un club de lectura en el que los chicos superan a las chicas y el que más lee de todos me ha pedido hace poco que le consiga novelas románticas, le he pasado varias de las mías y esta encantado.
    Estoy segura de que muchos hombres no las leen por la etiqueta y por prejuicios pero si las leyeran les gustaría

    responder

    • Dorothy McCougney

      01 Abril 2013 a las 09:42 |
      Mi abuelo también leía a Corín Tellado. Comparto tu comentario, creo que es una cuestión cultural.
      Recuerdo que había un compañero en la universidad que escuchaba Backstreet Boys. Ya se pueden imaginar cómo se burlaban de él.
      Pasa lo mismo con la novela romántica.

      responder

  • Mary Jo

    06 Octubre 2012 a las 08:38 |
    Yo creo que la novela romantica es decididamente para mujeres, de hecho la escriben mujeres, que saben exactamente lo que nosotras anhelamos o lo que en nuestros sueños queremos, muchas veces lo que soñamos no es lo que deseamos tener en la vida real, y de eso se encargan las novelas roamnticas, en darnos tema para los sueños. Definitivamente los hombres no tienen los mismos sueños o anhelos que una mujer, o no los tienen en forma parecida, ellos pueden desear el amor o la pasión, pero no se les pondran los pelos de punta ante la descripción de un vals especialmente romantico. No se si tiene que ver en que nuestro cerebros esten configurados de forma distinta, como dirian los expertos, o es simplemente la eterna guerra de sexos. Puede que haya alguno que si lea romantica, de la misma manera que hay hombres que no le tienen miedo a la lavadora. Dado que los polos opuestos se atraen, yo no me quejo, la romantica para mi y la play station para ellos.

    responder

  • sonia

    01 Octubre 2012 a las 22:39 |
    Actualmente, lamentablemente es así, y la verdad eso demuestra en la clase de sociedad en la que vivimos.

    Yo personalmente pienso, que se ha tendido a estigmatizar tanto el término novela románticas para mujeres, que ya es un hecho que se le vincula directamente con nosotras, y para muestra de ellos, hay esta el hecho que somo muchas las que nos dedicamos a comprar y a leer esta literatura.

    Pero también se tiene que reconocer que hay unos pocos hombres que leer esta clase de literatura, y la verdad que un aplauso para ellos.

    Mi opinión personal es que estamos viviendo en una sociedad de imagen y prestigio , por lo que se vería "mal", por así decirlo que un hombre leyera esta clase de literatura.

    responder

  • MARIAJOSE

    20 Junio 2012 a las 10:59 |
    La novela romantica actual no tiene nada que ver-afortunadamente- con las más tradicionales; hasta hace bien poco en que un machismo desaforado y unas heroinas excesivamente sumisas, hacían "intragables" estas novelas.Ahora por fortuna sí son novelas para mujeres y por mujeres en las que aún para mi gusto hay mucho machismo (y alguna que otra" violación") más o menos camuflado. Los hombres aprenderían a ser mejores amantes si leyesen las actuales novelas.Yo se las he recomendado a algunos amigos- por las escenas eróticas- y "fliparon". Más de uno se animó a poner en práctica estos métodos de "amor", y comentaron que era un éxito par ellos y para sus parejas.Bicos.

    responder

  • Lola Rey

    17 Junio 2012 a las 22:04 |
    Yo no conozco a ninguno que lea romántica personalmente, aunque si de oídas. Yo creo que no son asiduos porque la novela romántica está escrita desde el punto de vista de las mujeres: expresa nuestros deseos (protagonistas atractivos, bien dotados, excelentes amantes y generalmente ricos) y probablemente tienen muy poco que ver con las aspiraciones "románticas" de un hombre.

    responder

  • Lucia

    17 Junio 2012 a las 18:26 |
    Todavía no he visto a ningún hombre leer romántica, ni sentimental ni nada, y menos,claro, me lo ha reconocido ninguno. Creo que simplemente somos distintos, en la forma de ver la vida, los sentimiento, el amor y en la forma de expresarlo. A nosotras nos gusta leer un tipo determinado de libros y a ellos otras cosas. Por ejemplo a mi marido no le gusta leer, y punto, Le cuesta hasta el periódico, así que ya leo yo por él... jajaja.

    responder

  • rociodc

    16 Junio 2012 a las 21:46 |
    Pues yo creo que no se atreven a leerlo por miedo a que les guste, jijiji. No se sinceramente no creo que entiendan estas bonitas historias, como no haya de por medio luchas o espadas, no les gustan...de todas formas aunque lo leyeran creo que no lo reconocerian.

    responder

  • ELSA

    14 Junio 2012 a las 17:47 |
    Yo no me los imagino leyendo romántica, de hecho hasta las películas les gustan de otro género, creo que tenemos una sensibilidad distinta y se manifiesta en todo hasta en lo que leemos

    responder

  • maria jose

    14 Junio 2012 a las 17:04 |
    La verdad es que el género romántico,tanto en libros como en películas, no tiene muchos adeptos entre los hombres. Yo pienso que a nosotras nos cuesta mucho menos expresar nuestros sentimientos, sueños, o emociones, mientras que a ellos les cuesta muchísimo, les gusta más la acción que las historias románticas, donde lo que más les importa son las escenas de sexo. Y como decís, este tipo de género esta escrito en su mayoría por mujeres, y en él se plasman nuestros deseos más íntimos, nuestros anhelos, y el prototipo de hombre con que la mayoría soñamos y que sabemos que en la realidad no vamos a encontrar.

    responder

  • marite

    13 Junio 2012 a las 19:44 |
    Yo creo que los hombres leen una novela donde la historia de amor es en plan secundario.Pero como tema principal creo que no.Yo sí creo que tengan sentimientos pero los expresan de manera diferente a nosotras....por eso creo que nuestras novelas no gustan.

    responder

  • Katon

    13 Junio 2012 a las 19:21 |
    Para mí se parte de la base de que tanto hombres como mujeres piensan de forma diferente, y pasa igual con la forma de expresarse y sentir. No quiero decir que nosotras sintamos más o más apasionadamente, no, simplemente que nuestra concepción del sentimiento en sí es diferente, ni mejor ni peor.
    Este género está básicamente escrito por mujeres, y la forma de expresar los sentimientos está enfocada a cómo sentimos y pensamos las mujeres.
    No creo que haya que forzar o ofrecer con insistencia a un hombre para que lea una de nuestras novelas. Es como si a mí me dicen que me lea una novela que trate solo de alguna guerra, pues tampoco me atrae.
    Mejor juntos, pero no revueltos

    responder

  • Akane

    13 Junio 2012 a las 18:44 |
    pues hace tiempo vi a un hombre en el metro leyendo un libro de nora roberts, el valle de las sombras y me sorprendió. Tambien he visto a hombres leyendo la saga crepusculo pero supongo que no es lo mismo.
    Creo que el género esta escrito para mujeres. Aunque en los últimos libros que llegan hayan misterios, asesinatos, robos y suspense, básicamente es romantica y esta dirigida a nosotras.

    responder

  • Savannah990

    13 Junio 2012 a las 17:41 |
    un tema peliagudo!! la verdad es que no veo a hombres leyendo esta clase de novela, quizassi la sentimental, pero la romantica asecas no...¿porque? porque las escritoras plasman a la perfeccion nuestros sueños y fantasias y como todas sabemos, los sueños y fantasias de un hombre y una mujer son diferentes, sin embargo en una novela sentimental se puede llegar a plasmar una historia que guste tanto al sexo masculino como al sexo femenino

    responder

  • crishi

    13 Junio 2012 a las 14:51 |
    Opino que tienen sentimientos como nosotras pero ellos son más prácticos, es decir, que no gozan de la sensibilidad propia que caracteriza a las mujeres en cuestiones amorosas, pero también en otros asuntos... Los hombres son más fríos y dominan más sus emociones, mientras que las mujeres somos más perceptivas y somos capaces de demostrar sin pudor nuestros sentimientos.

    responder

  • arantxa

    13 Junio 2012 a las 13:21 |
    Yo creo que las novelas románticas son para mi los cuentos de hadas que leía de niña, y yo no veo a un hombre leyendo ese tipo de libros, sobretodo los que son amor cien por cien, igual los que estan mezclados con suspense o asi sí.
    De hecho, yo he visto en la piscina a muchos hombres leyendo libros de nora roberts, de los de suspense claro.
    bsssssssssss

    responder

  • Ana María

    13 Junio 2012 a las 13:06 |
    El hecho de que los hombres no demuestren interés por las lecturas que cautivan a las mujeres no los hace más masculinos, sino que demuestra lo poco inteligentes y estrategas que son. Ellos podrían aprender muchas cosas de las novelas románticas... al igual que nosotras podemos aprender mucho de ellos a través de los libros. Aunque si ellos prefieren estar en clara desventaja, ¡mejor para nosotras! ;)

    responder

  • charohq

    13 Junio 2012 a las 12:04 |
    Yo no se los hombres de otras genraciones pero los de la mia no estan capacitados para leer este tipo de historias, asi de claro lo digo, solo se centran en el sexo y no ven toda la historia en su totalidad, para ellos es una lectura de "tias", y punto. Ellos se lo pierden por no tener las miras lo sufucientemente amplias para ver una totalidad y no solo un detalle. Supongo que puede haber algun especimen unico que sepa apreciar este tipo de literatura pero la mayoria pues no.

    responder

  • María

    13 Junio 2012 a las 11:28 |
    Qué queréis que os diga!!Yo he intentado que mi marido leyera un libro y a él lo único que le importa son las escenas de sexo el resto dice que no le interesa. Para eso prefiero que haga otra cosa.Si os soy sincera esta lectura me la tomo como algo para mí no quiero compartirla con él.Se queja de que lo dejo de lado cuando cojo un libro ¿ No hace él lo mismo cuando se pasa la tarde jugando a la play como si fuera un adolescente?Quién pillara a uno de esos personajes!!!

    responder

  • sara

    13 Junio 2012 a las 09:48 |
    A mi ni se me ocurriría darle un libro romantico a mi marido; al igual que he desistido de ir con él a ver peliculas romanticas ó pasteleras.
    Me parece muy bien que haya literatura para mujeres, hecha por mujeres, al igual que soy partidaría de que haya club solo de mujeres, ó equipos solo de mujeres.
    Por mucho que nos empeñemos NO SOMOS IGUALES, que de vez en cuando nos mezclemos para perpetuar la especie......pues perfecto, pero podemos disfrutar cada uno de sus ocios, de los deportes de cada uno sin tener que obligar al otro a que participe de todo lo que nos gusta.

    responder

  • anasy

    13 Junio 2012 a las 07:21 |
    No creo que sea solo para mujeres, pero creo que vemos las cosas de diferente manera, y eso se aplica a los sentimientos o la manera de transmitirlos. A ellos suele costarles más y siempre de manera más simple y sencilla, las mujeres somos más complejas.

    responder

  • Irdala

    13 Junio 2012 a las 01:58 |
    Yo no creo que los hombres no entiendan de sentimientos o que no tengan sensibilidad, lo que creo es que los sentimientos los tienen de otra forma y que su sensibilidad es distinta. Lo que nosotras llamamos "simpleza" en ellos, los hombres lo llaman "complicación" en nosotras... y así con todo.

    Creo que la novela romántica, por mucho que haya hombres que la lean, es un género escrito por mujeres para mujeres. Sí es verdad que hay autores que se han animado a escribir este tipo de novelas, pero salvo honrosas excepciones, la mayoría son bodrios que no nos ha tocado la fibra a ninguna... o que ha llegado a muy pocas.

    Últimamente se lleva mucho querer que los nuestros chicos lean novela romántica y yo, sinceramente, no entiendo por qué ni para qué. Podrán leer uno, pero lo más seguro es que leído ése los demás les resulten repetitivos. En realidad los protagonistas masculinos de nuestras novelas siguen unos patrones, tal vez nuestros más íntimos anhelos o vete a saber qué, y supongo que ninguno de nuestros hombres de carne y hueso se sentirán identificados con el personaje, antes bien, pensarán que nuestros hombres de ficción son peleles con los que la protagonista hace lo que quiere. ¿Y qué pensarían de los super machos "cinco sin sacarla" "aguanto lo que haga falta" "sé exactamente lo que necesitas, nena"? Ellos pensarán que se nos engaña con diez de pipas, y nosotras sabemos perfectamente que el prícipe azul es un personaje de mentira... ¡lo que no impide que soñemos despiertas!

    ¿A cuántos hombres los llevas de seguido a ver pelis románticas? Pues con los libros pasa lo mismo. Este género, desde mi punto de vista, es femenino y ya está... aunque haya un grupo minoritario de hombres que lea romántica.

    responder

    • sandrayruth

      13 Junio 2012 a las 15:36 |
      Completamente de acuerdo con Lola, hay muy poquitos hombres que leen romántica, pero es una minoría, y también creo que la novela romántica está escrita para mujeres y no para hombres....

      responder

      • Maesfe70

        15 Junio 2012 a las 17:28 |
        Tanto Sandrayruth como Lola me habéis quitado las palabras de la boca. Estoy completamente de acuerdo con vosotras.
        Aunque también creo que los hombres (y hay unos pocos que si lo hacen) no leen romántica porque está tan impuesto en nuestra sociedad que la romántica es escrita por y para mujeres, que ni se paran a hacerlo. Es más, muchos de ellos se piensan que son cursiladas que sólo gustan a mujeres (y no sólo ellos sino una gran mayoría de personas). Por eso creo que esto y más cosas frena el que un hombre pueda querer leer romántica.

        responder

Escribir un comentario

Gracias por tu colaboración.

Copyright © 2002 - 2022 rnovelaromantica.com y elrinconromantico.com

| Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies |

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.