[María Sala - Flor de Invierno]

[María Sala - Flor de Invierno]

Notapor franni044 » Mar Ago 13, 2013 5:25 am

Imagen

El viento mece los copos de nieve con suavidad hasta depositarlos sobre la acera, formando un jardín con flores de hielo que brillan con la tenue luz de la mañana. Mis pasos inseguros siguen el camino marcado por tus huellas. Siempre voy detrás de ti, a cierta distancia, persiguiendo tu sombra alargada, que de vez en cuando me roza. Quiero hablarte, decirte lo que siento, atreverme a estirar los dedos para apartar de tu frente ese mechón de pelo rebelde que me quita el sueño. Sin embargo, me quedo quieta, casi ni respiro, regañándome en voz baja por desviar los ojos de tu aterciopelada mirada. Deseo ser valiente, dejar de envidiar a la brisa por besar tu cara, atravesar la calle repleta de gente hasta llegar junto a ti para entregarte la carta de amor que desde hace un año llevo en el bolsillo de mi abrigo guardada. Pero mis pies no responden, parecen raíces que me impiden ir a donde yo quiero, convirtiéndome en una flor de hielo más de esas muchas que adornan el suelo.

Miro el reloj que abraza mi muñeca. Faltan pocas horas para que acabe el año. Cada minuto que pasa me recuerda el ciclo eterno del fin que da comienzo. La esperanza brilla en mi interior, como si fuera el lucero que adorna la copa del árbol navideño. Esta vez no pienso rendirme antes de tiempo, voy a confesarte con cada gesto, en cada palabra, la infinita ternura que suscitas en mi alma. La vergüenza sube a mis mejillas cuando avanzo hacia ti con los puños cerrados y la sangre martilleándome en el pecho. Por fin estoy frente a tu espalda perfecta; tan ancha. Carraspeo, te giras, me sonríes, mi corazón está a punto de estallar. Tartamudeo, sin lograr decir nada coherente, buscando la carta dentro del bolsillo de mi abrigo, maldiciendo a mis dedos temblorosos que no son capaces de sostener el arrugado papel. Tus ojos de un profundo verde mar se encuentran con los míos. El mundo entero se detiene, solo estamos nosotros dos en ese perfecto instante, en ese jardín níveo donde reside el amor, pues el amor para mi no es de color rojo, no, es de un blanco puro, de un frío que quema, nacido del hielo. En mis labios crece una sonrisa trémula que es recompensada con otra sonrisa tuya. Ese sencillo gesto me da el coraje que necesito, saco del bolsillo la carta escrita con tantos sentimientos reprimidos y la extiendo hacia ti, confiada, amándote en silencio.

La campanilla de una puerta suena despertando al universo, quien de repente alza calles, coches y personas a nuestro alrededor como muros que nos separan. La belleza se materializa en una mujer que sale de una tienda cercana, es una amapola de invernadero que ha florecido antes de tiempo. Tu expresión se llena de un fuerte anhelo, tus ojos la miran con infinita ternura, sin reparar en aquello que yo te entrego, confidencias vanas que tu indiferencia ha convertido en promesas rotas. Entonces, bajo la vista con tristeza, contemplo la carta sin dueño que sostienen mis dedos y devuelvo el sobre a su fúnebre hueco. Qué tonta he sido, como he podido olvidar que tarde o temprano la primavera debe llegar con nuevas semillas plagadas de sonrisas ajenas y ojos soñadores. Estrujo con nerviosismo la carta dentro del bolsillo, arrugándola un poco más, antes de preguntarte qué hora es, con fingido tono casual. Tú me miras con desconcierto, respondes con desgana y te marchas tomando la mano de otra mujer, dejándome sola. Triste destino para esta flor de invierno que rápidamente se marchitará sin el amparo de tu sombra. Mis pies desandan el camino recorrido, mas tus huellas ya no están, han sido borradas por los copos de nieve que siguen cayendo. La última nevada de esta noche vieja está a punto de acabar. Mis hermanas, las flores de hielo, pronto se secarán sin dejar prueba alguna de su existencia, ni siquiera el mustio recuerdo de lo que pudo ser y no será.

Fin.

© María Sala, 2012
franni044

Re: [María Sala - Flor de Invierno]

Notapor estela caruso » Jue Ago 15, 2013 1:56 am

¡Pero que belleza esta narracion!. Amor platonico relatado con delicada poesia.
estela caruso

Volver a Relatos cortos