Susan Mallery - Solo para ti

Montana Hendrix había encontrado su vocación: trabajar con perros de terapia. Vivía en un pueblo que adoraba, tenía un trabajo maravilloso y por fin estaba lista para buscar a su hombre ideal. ¿Podría uno de sus perros ayudarla a encontrarlo?

El doctor Simon Bradley prefería la asepsia del hospital al desorden de la vida cotidiana, sobre todo si esta incluía un perro proclive a causar accidentes y una mujer cuyos besos le hacían desear aquello que no podía tener. Desfigurado desde la infancia, evitaba cualquier vínculo emocional y viajaba por todo el mundo operando a niños que necesitaban su toque maestro. ¿Podrían sus sentimientos hacia Montana inducirlo a instalarse en Fool's Gold, o se marcharía llevándose consigo el corazón roto de Montana?

Este libro es parte de una serie, pero aún así se puede leer independientemente porque no te lías mucho, aunque recomiendo leerse los demás libros que le preceden para tener más información de los personajes. El libro comienza con una historia muy divertida, pues Montana es cuidadora de perros dedicados a cuidar de personas discapacitadas, niños que están en el hospital pasando por enfermedades complicadas o cualquier persona que necesite de los perros. Ese día Montana ha salido a pasear con Fluffy de paseo por los alrededores de la feria que están montando, con la mala suerte de que la perra se le escapa y además se mete en el hospital.

Es allí donde Montana se encuentra con Simon, pues choca con él literalmente, y si no es por él se hubiera caído. Simon no entiende como esa mujer puede tener tan descontrolada a su mascota, por lo que la increpa severamente, pero Montana que es una mujer con carácter no se queda atrás le insulta y después se marcha. Poco después la alcaldesa del pueblo le pide a Montana un gran favor. Intentar convencer al nuevo cirujano de que se quede en el pueblo, pero Montana sabe que no lo tiene nada fácil y mucho menos después del encontronazo con él, pero sabe que haría lo que fuera por su pueblo, por lo que acepta encantada el encargo de la alcaldesa.

Pronto entre Simon y Montana empieza una bonita relación de amistad que se va afianzando con los días. Montana sabe que empieza a sentir algo más por Simon, pero este le ha dejado claro desde el primer día que nunca se quedará en el pueblo, pues en cuanto termine su trabajo se marchará a Perú y después a otra ciudad y después a otra, pues está dedicado al cien por cien a su trabajo y a nada más. Montana sabe que tiene que ser fuerte e intentar no enamorarse de él, pero el amor es más fuerte que la razón.

Simon no entiende que todas las personas del pueblo le traten tan bien, aún sabiendo que pronto se marchará, pero sabe que su lucha interior es con él mismo, y que hasta que él se acepte a sí mismo y acepte el cariño desinteresado, no podrá descansar en paz.

Montana sabe que Simon es una persona muy reservada en cuanto a sus problemas, pero cuando se entera de qué provocaron las cicatrices que Simon tiene por el cuerpo y la cara, sabe que la maldad tiene cara y sabe que tendrá que ayudar a Simon a superarlo todo, aunque con ello salga perdiendo su corazón.

Me ha encantado este libro desde la primera página, pues creo que la autora ha sabido conjugar en un mismo libro las palabras risas y tristeza a la perfección. Por una parte es un libro muy divertido, pues hay algunas escenas muy divertidas con las que me he partido de risa, pero a la vez es un libro muy triste referente a todo el pasado de Simon, y en las que he llorado muchísimo pues se me desgarraba el corazón con las escenas. Aunque ya lo dije antes, es un libro perteneciente a una serie, pero se puede leer independientemente, pero me ha encantado ver a personajes de otros libros y saber cosas de su vida actual.

Montana me ha encantado. Creo que las tres hermanas forman un grupo muy especial del que vas descubriendo cosas en cada libro, y en este he descubierto que aunque las tres son maravillosas Montana se lleva el oro. Es una mujer independiente, trabajadora, luchadora, cariñosa y una mujer magnífica. Me ha gustado mucho como la autora nos la describe, sobre todo en lo referente a Simon, con su manera de cuidarlo y de quererlo y aceptándolo con sus cicatrices y demás estigmas que lleva consigo.

Simon me ha gustado también mucho. Es un hombre solitario, acostumbrado a estar solo todo el tiempo. Con un pasado tremendo a sus espaldas, pero aún así dispuesto a salir adelante aunque sea en el camino equivocado. Un hombre sumamente trabajador, cabezota, pero muy cariñoso en el fondo.

Los personajes secundarios son muy importantes en la trama, pues al tratarse de una serie, todos tienen un papel importante. Cabe destacar a las hermanas de Montana, Nevada y Dakota. Dakota ya salía en el anterior libro y se saben más cosas de ella al igual que de Nevada, pues me imagino que su libro será el próximo. Los otros hermanos de Montana también salen y vemos cachitos pequeños de su vida, al igual que su madre. Aún saliendo tanta gente en el libro, no te lías, sobre todo porque creo que ayudan a entender como es la vida de Montana y la vida en el pueblo.

La ambientación del libro está muy bien descrita, aunque sin caer en demasiadas descripciones aburridas. La mayoría de los diálogos son alegres y divertidos, pero a la vez hay algunos tristes, llenos de melancolía. Un libro precioso que merece la pena leer y más si eres fan de la serie, porque es imprescindible para entender algunas cosas que seguro saldrán en el próximo.

Mi puntuación es de 5/5...

Crítica realizada por Rosamoni

Quinta entrega de la serie Fools Gold pues ahora le ha tocado a Montana la segunda de las trillizas, vamos a conocer si encuentra el amor.

Montana habia encontrado el trabajo de sus sueños, tras trabajar varios años como bibliotecaria, decidió que ese trabajo no le llenaba por lo que tras surgirle trabajar con perros especiales que ayudan a quienes le necesitan, ha encontrado su vocación, es feliz con su vida solo le falta ... encontrar el amor. Es una persona optimista que siempre intenta ver lo positivo y piensa que todo se debe intentar y que con paciencia se puede conseguir por lo que ahora esta volcada con Fluffy una perra cariñosa y encantadora pero demasiado alocada e impetuosa, durante ese paseo se le escapa entrando en el hospital arrasando con todo lo que encuentra hasta chocar con el doctor.

Simon esta trabajando durante unos meses en el hospital de Fools Gols, es un eminente cirujano especializado en quemados, serio, introvertido y volcado en sus pacientes, ¿qué hace en su unidad de quemados un perro loco y su dueña mas loca aún, se las verá con él pero cual es su sorpresa cuando esa mujer además de inconsciente le sale respondona.

Montana adora su pueblo y haría lo que estuviera en su mano para ayudar a que mejore cada vez más por eso cuando la alcaldesa Marsha le pide ayuda para que intente convencer al nuevo cirujano para que se quede a pesar de su catastrófico primer encuentro decide ayudar, y poco a poco va surgiendo una historia preciosa.

De los cinco que lleva esta serie me han gustado todos pero sin dudarlo para mi éste es el mejor, me ha encantado, me ha enganchado desde la primera pagina y me ha emocionado al igual que me ha hecho soltar alguna que otra carcajada. Y es que no podía ser una pareja mas diferente, pero a la vez que se complementen mejor, Montana es cariñosa, dulce, cabezota, que le importa siempre el interior de las personas y adora ayudar a los demás, Simon es todo lo contrario serio, sin sentido del humor, gruñón, introvertido, asocial, y muy herido, en lo único que coinciden en ayudar a Kalinda la pequeña que ha sufrido graves quemaduras a salvar su vida.

Y tras el primer y caótico encuentro por el bien de la niña tienen que colaborar, y va surgiendo ya no solo una amistad sino un amor precioso, pero Simon nunca se ha involucrado tras su dura infancia ha bloqueado cualquier sentimiento que le pudiera dañar, que pudiera llegar a doler aunque fuera tímidamente, pero no sabe lo que le pasa y es que cuando está con Montana todo eso pasa al olvido no puede quitársela de la cabeza ni del corazón, pero tiene una cosa clara en cuanto acabe su misión se irá, y es que él no puede ni quiere echar raices ¿podrá Montana acabar con tanto dolor?

Que historia tan bonita, es una mezcla de humor y situaciones bastante duras, el tema de los malos tratos a los niños y las enfermedades graves hacen que se te ponga en algunos momentos el corazón en un puño, pero todo eso contado de forma tan dulce y sencilla que te llega a lo mas hondo.

Por otro lado tenemos la historia de Kalinda que sirve de nexo de unión entre los protagonistas, una historia también preciosa, llena de sufrimiento pero también de amor, por otro lado sorpresa... la madre de las gemelas ya esta teniendo citas, a cual peor pero quien será es Max que lleva tatuado en la cadera desde que era muy joven?, pues vamos teniendo varias sorpresas, además conoceremos al bebe de Charity, el nacimiento de los hijos de Pia, ahhhhhh muchísimas cosas que no puedo desvelar pero que hacen de ésta una historia redonda.

Valoración: del 1 al 10 le doy un 10

Crítica realizada por dougless

El libro empieza con una escena divertidísima donde la perra que lleva Montana la lía en el hospital y propicia un encontronazo con Simon, un doctor que va a pasar unos meses en el hospital atendiendo casos difíciles.

Montana es una de la trillizas de Fools Gold, trabaja en un centro de adiestramiento de perros para terapia y ha encontrado por fin su vocación, lo único que le falta es un hombre en su vida, pero después de unas experiencias negativas no tiene mucho humor para ellos.

Simon es un reputado cirujano que viaja de hospital en hospital ayudando a sus colegas es casos complicados, está especializado en grandes quemados. Es serio, muy serio y solo vive para su trabajo.

La relación entre Simon y Montana es muy bonita, empiezan con mal pie pero poco a poco van haciéndose amigos y surge una gran chispa entre ellos. El trabajo de Montana tiene mucho peso en la historia, me ha parecido muy original esta trama y la autora lo ha descrito de una forma magistral todo lo que los perros de terapia pueden hacer para ayudar a niños, mayores y a pacientes. A mi que me gustan mucho los animales me ha llegado hondo el cariño que pueden dar estos perros, destacaría a Sisi y su apoyo a Kalinda, la niña que está ingresada en la unidad de grandes quemados. Este tema también esta muy bien descrito, mezcla de una forma natural las dos profesiones de los protagonistas y tiene mérito porque en un principio no parece que tienen nada en común.

La fortaleza de Montana cuando se da cuenta que está enamorada de Simon y aun sabiendo que él se va a ir en unos meses quiere seguir con él de manera natural. Las dudas que asaltan a Simon viendo cómo es tratado por todo el pueblo, por la familia de Montana y por sus propios pacientes; haciendo que por una vez en su vida se plantee su forma de vida y la posibilidad de establecerse en un hogar.

Me ha encantado la aparición esporádica de otros personajes que ya conocemos de otros libros, algunos nos dan pistas de quién será la siguiente protagonistas (le toca a Nevada) y otros nos ayudan a seguir la historia de personajes que ya tuvieron su propio libro.

Por ahora es el libro que más me ha gustado, estoy deseando conocer la historia de Nevada y ver qué hombre le ponen de compañero, hasta ahora las hermanas han tenido gran suerte con los suyos.