Susan Mallery - Solo para mí

Tal vez la escasez de hombres en su pueblo ocupara titulares, pero para ella no era algo nuevo. Dakota Hendrix tenía mayores problemas con los que lidiar, como supervisar el reality show que se estaba grabando en Fool's Gold. Encontrar solteros que valieran la pena era una tarea bastante complicada, pero Dakota se llevó una agradable sorpresa cuando se topó con un sexy desconocido.

Finn Andersson haría lo que fuera para que sus dos hermanos no participaran en aquel programa de televisión. Incluso pedir ayuda a aquella atractiva rubia de ojos oscuros. Aunque Dakota y Finn se sentían mutuamente atraídos, ambos sabían cómo podía desmoronarse una familia, por eso no se atrevían a tener algo más que una aventura. Después de todo, encontrar el amor nunca era tan sencillo como parecía en la pantalla.

Finn Andersson ha viajado desde su Alaska natal hasta California en busca de sus hermanos gemelos. Sasha y Stephen, con veintiún años y a un trimestre de acabar la universidad, lo han dejado todo y se han inscrito en un reality show, Amor verdadero o Fool's Gold. Finn ha cuidado de sus hermanos desde que estos tenían ocho años y sus padres murieron en un accidente aéreo. Es extremadamente protector, y los gemelos deciden salir hacia California. El sueño de Sasha es ser actor y el de Stephen también está lejos de la empresa de aviación que fundó su abuelo y que ahora lleva Finn. Lo que Finn no contaba era con encontrarse con una rubia de ojos oscuros que le decía lo que pensaba aunque no fuera lo que él quería oír. Dakota Hendrix le diría más de una cosa en la que pensar.

Dakota trabaja de alguna manera en el reality show, es la representante del pueblo en toda esa locura. Creía que había visto de todo hasta que un apuesto hombre se acerca a ella y le pide ayuda para que sus hermanos no entren en el programa. Al final Finn también trabajará para el programa como piloto. El resto del tiempo lo ocupará ayudando a Hamilton, un hombre que regenta un negocio como el suyo, de transporte de mercancías y pasajeros. Finn se desahogará con Dakota sobre sus hermanos y la joven intentará hacerle comprender que ya no es decisión suya. Sasha tendrá como pareja a una joven que también quiere ser actriz, por el contrario, Stephen tendrá como compañera a Aurelia, una joven del pueblo, de treinta años y que se inscribe para no discutir más con su madre.

Los personajes son más complejos de lo que parece a simple vista, Dakota tiene un secreto que le hace sentirse rota por dentro, aunque cuenta con el apoyo y cariño de sus hermanas y de su madre hay cosas a las que debe enfrentarse ella sola. Es una mujer fuerte, decidida, que no duda en luchar por lo que quiere y que no dudará a la hora de adoptar a una pequeña de seis meses. Finn, además de un hermano preocupado, es un hombre que tuvo que dejar atrás su espontaneidad y juventud para criar a sus hermanos. Aunque trabaja en la pequeña empresa de aviación que fundó su abuelo, sueña con algo más. No quiere estar toda su vida repartiendo mercancías en la inhóspita Alaska, su sueño es crear una escuela de vuelo, pero eso no se lo ha contado a nadie, hasta que conoce a Dakota.

La relación de ambos surge paulatinamente. Ella le enseñará el pueblo y conversarán mucho de los hermanos de Finn. Uno de los rasgos más atractivos de Finn es que no sale corriendo, cuando Dakota necesita ayuda, Finn será el primero en ofrecerse. Ambos fingen que su relación durará hasta que acabe el programa. Él volverá a Alaska y Dakota se quedará en Fool's Gold, pero ninguno de los dos contaba con enamorarse. Hasta que una noticia que ninguno de los dos esperaba consigue que la relación se tambalee.

Los personajes secundarios son otro de los aciertos de este libro, los gemelos de Finn tienen su pequeño papel en el libro, y la historia paralela de Stephen y Aurelia me ha gustado mucho. Vemos un poco más de la vida de ese pueblo, sus encantos, sus habitantes, el trato que se profesan. También aparecen las hermanas de Dakota, cada una con una personalidad distinta pero con una conexión muy fuerte entre ellas. A este libro solo le pongo una pega, el final tan previsible que ha tenido, bonito, sí, pero previsible. El tema del reality show me ha parecido original, no se centra demasiado en descripciones o explicaciones del programa, sino que se centra en los personajes. Es un libro sencillo, fácil de leer y ágil. Sin grandes sobresaltos pero con el que acabas con una sonrisa.

-----------------------

Crítica realizada por Rosamoni

Cuarta entrega de la serie Fools Gold en esta maravillosa novela conoceremos por fin la historia de Dakota Hendrix, una de las trillizas.

En las anteriores novelas ya conocíamos a Dakota pero a grandes rasgos pero en la anterior novela la autora ya deja caer que tiene algún problema y que no es pequeño pero tras esa pequeña pincelada deja el tema abierto. Ahora es el momento de conocer su historia.

Dakota en este momento por encargo de la alcaldesa Marsha esta trabajando para el reality show que se esta haciendo en Fools Gold, y es que tras publicarse la tesis de la becaria que estuvo trabajando en el ayuntamiento se descubrió en la anterior novela que hay escasez de hombres, ésto ha atraído a muchísima gente y como no a la televisión que ve un filón al realizar un reality sobre el amor, y para que no se les vaya de las manos la alcaldesa pone a vigilar de ayudante a una de las trillizas, Dakota esta en medio de un problema y es que le han diagnosticado un problema de salud que le imposibilita en un 99'99% para tener hijos por lo que tras una pequeña depresion decide tirar hacia delante e iniciar un proceso de adopción.

Finn ha llegado desde Alaska para llevarse a sus hermanos que han decidido presentarse al reality y dejar la universidad a falta de un trimestre, los gemelos no saben lo que hacen, es lo que piensa y allí se presenta, cuando eran muy jóvenes perdieron a sus padres en un accidente de avión y desde entonces Finn los ha criado, dejo todo para dedicarse a ellos y ahora cuando pensaba que estaba todo bajo control se encuentra con este caos. Llega hasta Dakota exigiéndole que los haga volver pero ella le dice que siendo mayores de edad mejor que les deje vivir su vida y aprender de los errores, por lo que en vista de su fracaso decide quedarse allí hasta que los haga entrar en razón, por lo que busca trabajo como piloto de avión.

Entre los dos surgen chispas desde un primer momento pero Finn tiene claro que es sólo algo pasajero, él tiene su vida en Alaska, y además en cuanto sus hermanos recobren el sentido y acaben la carrera él podrá por fin vivir su vida sin responsabilidades, ¿pero quién ha dicho que los planes se cumplen?

Me ha gustado mucho, y es que entre Dakota y Finn hay mucha química, pero a su vez poco a poco se van haciendo amigos, tras cumplirse el deseo de ella y conseguir adoptar a la pequeña Hanna su vida cambia, ella no tiene ni idea de ser madre y mas habiendo sido tan de repente pero Finn acude en su ayuda, poco a poco se va enamorando pero sabe que él se irá, que es una relación con fecha de caducidad, y poco a poco va hilvanándose una historia preciosa, como el resto de la serie, ella es independiente, simpática, valiente y no tiene pelos en la lengua y él a pesar de ser un poco gruñon y demasiado protector con sus hermanos, es un caballero andante que surge sin caballo blanco en ayuda de su dama.

A parte de la historia de los protagonistas tenemos las historias secundarias de Sasha uno de los gemelos y su pareja en el reality en los que no hay amor pero si un interés común, ser algún día actores y por otro lado la historia preciosa y conmovedora de Stephen y Aurora que para mi es preciosa e incluso llega a eclipsar por momentos a la de los dos protagonistas, lo malo es que para mi esta historia no llega a cerrarse del todo y no sé si luego mas adelante volveremos a saber de ellos.

Siguen apareciendo el resto de vecinos de Fools por lo que vemos como avanzan esas historias que anteriormente conocimos, Charity, Lynn, Pia, y ya la autora nos apunta hacia Montana y su nuevo trabajo y la madre de las gemelas, tras diez años viuda ya es momento que se relacione con hombres, que tenga citas, ¿qué encuentre el amor? Pues ya veremos.

Por lo tanto otro tanto seguro en esta serie, que aunque sabemos que se puede leer de forma independiente yo recomiendo empezar desde el primero y seguir la serie para no perderse ningún detalle, y sentirte como un vecino más.

Valoración: del 1 al 10 le doy un 9.5

----------------------

Crítica realizada por Wanda

Mira por donde, este libro no me ha defraudado. No he leído demasiado de esta escritora y tenía mis dudas, a veces las lectoras de romántica tenemos manías de ir a buscar solamente novelas de autoras que ya conocemos mucho. Esta novela me ha demostrado que siempre se puede encontrar un libro entretenido, y que hay que dar oportunidad a otras autoras.

Mallery nos cuenta la historia de Finn Andersson y de sus hermanos gemelos, Stephen y Sasha. Los hermanos menores están estudiando y es Finn el que se encarga de todo porque hace años sus padres murieron en un accidente de avión. Ahora, Finn es el que dirige la compañía de vuelos charter que tienen desde que su abuelo la fundó.

Tanto Steph como Sasha no son únicamente personajes secundarios, sino que toman parte muy directa en el libro. Ellos, como adolescentes, son rebeldes, están hasta las narices de sus estudios y no ven con buenos ojos que Finn les insista en apoyar los codos para poder ir, por fin, a la universidad. Ellos tienen otros sueños, como el de ser actor.

Me ha resultado muy entretenida la guerra que se trae Finn con estos dos revoltosos, sobre todo cuando se meten en lo que él piensa que es una empresa de producción, de modo y manera que sin pensarlo se va directo hacia allí para llevarse a sus hermanos de las orejas.

Dakota Hendrix. Con esto es con lo que se encuentra al llegar. Y va que echa chispas.

Dakota no es ni de lejos lo que espera Finn. Le deja las cosas muy claras desde el principio: sus hermanos tienen edad suficiente para hacer ya lo que les vengan en gana y lo mira como si fuera un ogro. Sin embargo, no es tonta y sabe que lo más acertado es tomarse las cosas con calma y tratar de persuadir a Finn. Por tanto, después de acabar el reality show donde intervienen los gemelos, Finn decide quedarse en la ciudad vigilando, porque no se fía de ninguno de los dos. Como imaginaréis, se despierta una atracción sin igual entre Finn y Dakota.

Dakota sueña con tener un bebé, aunque lo tiene bastante complicado según los médicos, por eso quiere adoptar.

Este punto es, con seguridad, lo que más me ha gustado del argumento, porque conozco el arduo trabajo que significa empezar un proceso de adopción, los sinsabores con los que se puede uno encontrar, las expectativas que se van dilatando con el tiempo y los momentos bajos en los que se puede caer. Tengo amigas que los han padecido.

Además, Dakota es de las que piensa que no le hace falta un hombre para llevar a cabo su sueño, su familia la apoya totalmente y es el hombro en el que llorar. Me gustan las mujeres decididas y Dakota me lo ha parecido.

Al principio, parece que la relación entre los protagonistas no puede llegar a mucho, porque Finn quiere marcharse y ella sabe que no se quedará. Él tiene que seguir dirigiendo su compañía de vuelos charter y ella tiene su propio mundo. Por si eso fuera poco, Finn piensa que con la responsabilidad de sus hermanos va más que sobrado.

Es una historia bonita, ubicada en una ciudad pequeña que la autora nos describe estupendamente, tanto que parece que conoces a sus habitantes como su fueran tus vecinos. Y aunque es predecible el final, me hizo pasar unas horas muy buenas de relajo.

Resumiendo, una historia bonita, con personajes principales agradables, secundarios entretenidos y un romance que ha sido de mi gusto. Una novela bastante ingeniosa según mi opinión, que ha superado las expectativas que tenía puestas en ella.

Crítica realizada por dougless

He leído el libro y me doy cuenta de que es el cuarto de una serie. Me ha gustado mucho así que me apunto los otros para conseguirlos. Sé que no tiene nada que ver pero a simple vista me ha parecido que tiene una ligera similitud con la serie “Virgin River”, más que nada por la ayuda que se profesa en el pueblo, aunque aquí veo que son casi todo mujeres.

Dakota ha vivido siempre en Fools`s Gold, después de estudiar en la universidad ha vuelto al pueblo para trabajar y quedarse. Nunca ha estado enamorada y piensa que a lo mejor no encuentra en hombre de su vida. Hace unos meses descubrió que es casi imposible que se quede embarazada por lo que empezó los trámites de adopción internacional y está a la espera, con mucha calma, de cumplir su sueño de tener hijos y su propia familia. Mientras intenta superar este obstáculo en su vida, al pueblo llegan un montón de cámaras para hacer un reality show sobre parejas y citas amorosas. Sin saber óomo ha sido elegida como representante del pueblo para echar una mano y un ojo al programa.

Así es como conoce a Finn, el hermano mayor de Sasha y Stephen, los gemelos que han entrado en el programa. Y es que Finn se ha ocupado de ellos desde que sus padres murieron y todavía los ve como unos niños, le saca de quicio que hayan dejado la universidad a falta de un semestre y no los ve capacitados para volar por sí mismos.

La química entre ellos es inmediata, la relación fluida y natural. Me ha gustado mucho esta pareja, me parece muy normal y Dakota tiene los pies en el suelo, por su parte Finn es un encanto aunque le cueste dejar a sus hermanos seguir su propio camino.

Una parte que me atrae de estos libros es que conocemos bastante de los personajes secundarios: Sasha quiere ser actor y triunfar, su relación del reality no sale muy bien pero le abre las puertas que quiere. Stephen conoce a Aurelia, una mujer un poco mayor que él, apocada y sumisa que poco a poco va floreciendo, por ella va a volver a la universidad e intentar ser alguien, me ha parecido una pareja tan compenetrada y dulce que me hubiera gustado saber más de ellos. También tenemos a Nevada y Montana, las hermanas de Dakota, cada una a su manera son una gran apoyo para su hermana y espero que tengan su propia historia.

En fin, le pongo un bueno, es muy entretenida y se lee muy rápido.