Sherryl Woods - El éxito de la espera

Mucho después de que Steven Drake se marchara, sigue atormentando en sueños a Lara Danvers. Ahora ha regresado, ofreciéndose a comprar parte de la granja por la que Lara tanto ha luchado. Ella no ha olvidado cómo Steven la sedujo siendo adolescente para hacerse con su tierra… ¡De ningún modo va a permitir que regrese a su vida! Cuando Steven vio de nuevo a Lara, los recuerdos de la pasión que compartieron regresan nuevamente a su memoria. La abandonó debido a su juventud, pero ahora es una mujer preparada para recibir el amor que tantos años ha esperado para darle… Ojala escuchara la verdad y le permitiera volver a entrar en su corazón.

Que maravilla de libro. La verdad es que me lo he terminado en solo un día, y es verdad que es cortito, pero está tan bien desarrollada la historia que se me ha hecho demasiado corto el libro. Los personajes principales me han encantado, sobre todo Steven con esa manera de cuidar a Lara, de velar por ella. Lara también me ha gustado mucho, pues creo que es una mujer que intenta dar la imagen de dura, valiente y decidida, pero que en el fondo es una persona necesitada de cariño y amabilidad, por eso cuando Steven regresa al pueblo después de tantos años y ofreciendo a comprar parte de su terreno para que ella salga de las deudas que tiene, lo que hace es desconfiar.

Desconfiar, porque en el pasado Steven ya intentó engañar a su familia y a ella, para apoderarse de sus tierras. Pero cuando Lara se da cuenta de que es la única forma de que sus deudas salgan adelante, decide venderle parte de su terreno, pero sabe que a partir de ese momento, no volverá a hablar con él. Tres años después Lara sigue sin hablas con Steven, y cuando se encuentra con él en un descuido, se da cuenta de que pasen los años que pasen, ella seguirá enamorada de él, pero los dos tienen un montón de trabajo que hacer para que su relación funcione de verdad.

Cuando su sobrina pequeña sufre un accidente, Lara sabe que en el único que puede confiar la vida de su sobrina es en Steven, y es por eso que va a buscarle, y decide confiar plenamente. Steven sabe que Lara está haciendo un gran esfuerzo en confiar en él, pero también tiene claro que cuando todo eso pase, no dejará que se vaya de su lado nunca más.

Como dije antes, es un libro cortito pero intenso en sentimientos. Esta autora tiene una manera de narrar maravillosa, y en este libro ha conseguido que una historia tan dura sea maravillosa, ha demostrado que las segundas oportunidades hay que darlas con el corazón y con los sentimientos, y de esas dos cosas están llenos los protagonistas. Es verdad que hay sufrimiento en el libro, porque lo hay, pero narrado de una manera sencilla y sin recrearse en el dolor.

Además creo que los personajes secundarios dotan a este libro de muchísima ternura y complicidad, sobre todo con la aparición de las dos sobrinas de Lara, unas niñas llenas de alegría. También la familia de Lara, e incluso los vecinos del pueblo son importantes en la historia. Un libro que recomiendo a quien le guste esta autora, porque seguro que con este les gustará más todavía.

Mi puntuación es de 5/5…