Meredith Wild - En la red

Crítica realizada por Patufet

Tras una infancia dura, Erica Hathaway aprendió pronto a valerse por sí misma. Ahora acaba de graduarse en la Universidad de Harvard y espera financiación para desarrollar su proyecto: una ambiciosa red social de moda. En la negociación, todo va de maravilla hasta que conoce a Blake Landon, un hombre misterioso, que la arrastrará hacia los más oscuros placeres. Él es un hacker peligroso y adinerado, acostumbrado a conseguir siempre lo que desea. Y ahora desea a Erica con todas sus fuerzas. ¿Caerá ella en sus redes? ¿Será capaz él de amarla y ganarse su confianza hasta derribar sus barreras? ¿Y qué ocurrirá cuando se vea obligado a renunciar a ese control al que está acostumbrado? Porque Erica no es como las mujeres que ha conocido, es fuerte, luchadora y hay algo que la atormenta terriblemente. Quizá Blake no sea el único que esconde secretos...

No me llamaba mucho la atención este libro y menos sabiendo que era una serie de cinco, pero casualmente llegó a mis manos, y aunque le he encontrado las similitudes que tienen todas estas novelas, ha acabado enganchándome.

Erica acaba de graduarse en Harvard, en los años que ha estado estudiando ha creado una red social dedicada a la moda, y ahora es el momento de buscar financiación.
Se halla en una negociación cuando llega Blake Landon, un ejecutivo engreído y misterioso que se niega a darle financiación, y del cual se dice que fue un importante hacker.
Entre los dos saltan chispas desde el primer momento, y aunque Erica intenta por todos los medios no caer en sus redes, Blake no ceja en su empeño hasta que la conquista.

Como veis, sigue la estela de tantas y tantas series que han salido de unos años para aquí, hombre adinerado y dominante con muchos secretos que se propone ir a por la chica con pocos medios y con un pasado un poco tortuoso. Pero también tiene su propia identidad y nos hallamos con un protagonista que ha sido hacker, y del que nos queda mucho por conocer al acabar esta primera entrega, sin embargo conocemos más a Erica, que tiene mucho carácter y aunque acaba enamorándose, no cede todo el control en ningún momento y sobre todo en lo que hace referencia a su empresa.

La verdad es que la historia resulta muy adictiva, tiene muchas escenas de sexo, pero no se alargan demasiado y se pueden considerar bastante normales.

Durante todo el libro la trama no es excesivamente original, pero hacia el final da un giro importante que nos deja con ganas de saber que es lo que pasará.
Está narrada en primera persona, como también viene siendo habitual, desde el punto de vista de Erica.

En definitiva, En la red es una novela amena y de fácil lectura, totalmente adictiva, ya que aunque no es del todo original si que sabe mantener el interés de principio a fin, con unos protagonistas fuertes y que están en constante tira y afloja, sin llegar a la pesadez, y con bastantes secundarios que seguro van a tener mucho que decir a lo largo de la serie.