Julianne MacLean - Una noche en tus brazos

Crítica realizada por Lady Macbeth

Libro 2 de la serie "Los hermanos Sinclair"

Un año atrás de que comience la historia, Lord Vincent, segundo hijo del poderoso Duque de Pembroke, famoso por ser un libertino, mujeriego y jugador, pasó una noche con Cassandra, Lady Colchester. Cassandra había asistido a un baile en Londres para conocer un posible candidato a casarse con ella una vez que había pasado el periodo de luto por su difunto marido. Allí vió por primera vez a Lord Vincent, y se le fue la cabeza, no dejaron de mirarse en toda la noche y finalmente se fue con él a un hotel. Allí pasaron una noche de locura, Vincent le dejó bien claro que sólo deseaba una noche y que no quería ni malentendidos ni dramas por la mañana, ella aceptó, y aunque no volvió a verlo, lo cierto es que de ese encuentro hubo consecuencias y ella tuvo una hija. Un año después, cuando Vincent llega al palacio Pembroke para presentarle a sus padres a su prometida, su madre le informa que la noche anterior una mujer dejó un bebé con una nota dónde decía que era hija de Vincent, que ella no podía hacerse cargo de la niña y que la dejaba para que la cuidaran. Al final Devon, el hermano de Vincent, logra encontrar a la madre que está gravemente enferma y la recogen en el palacio junto con la niña. Cuando Vincent descubre que la mujer es Cassandra se queda muy sorprendido y enfadado porque ella le aseguró que era estéril. La cuestión es que ahora tiene que lidiar con la madre de su hija y con su prometida que no sabe nada de la historia, y que es una mujer fría y calculadora, que sólo quiere casarse con Vincent por la posición que le aportará, el dinero y las apariencias.

Bueno, pues segunda entrega de la serie de los hermanos Sinclair y la verdad, todavía no he acabado de encontrarle el punto a esta autora. El primero me gustó mas bien poquito, pero decidí darle una segunda oportunidad porque parecía que la historia de Vincent prometía, y aunque me ha gustado más que el primero, no me ha acabado de.... no sé cómo explicarlo, pero no me ha emocionado, lo he leído y bien, pero tengo claro que en un par de días estará totalmente olvidado.

La historia tiene momentos dulces y tiernos como cuando Vincent ve por primera vez a su hija y a enternecerse ante la imagen de ese bebé. También se dan situaciones cómicas al estar Cassandra y la prometida, que menuda arpía es, en la misma casa aunque rápidamente Cassandra se traslada.

La historia de amor entre ellos es bonita, y pausada. Cassandra no quiere tener nada que ver con Vincent, le considera un seductor falto de sentimientos y se siente muy resentida con él porque aunque pasaron una noche inolvidable, al amanecer desapareció sin ni tan siquiera despedirse. Tras saber su embarazo trató de ponerse en contacto con él pero Vincent la evitó. Ahora lo único que desea de él es que se haga cargo de los gastos de la niña ya que ella tiene que trabajar y no puede darle una buena vida a su hija. Sin embargo, poco a poco los sentimientos de Vincent van aflorando, y se encuentra en una encrucijada, pues está prometido con una pero ama a Cassandra.

La historia al formar parte de una serie cuenta con personajes secundarios que ya salieron en el anterior libro como Devon y Rebecca, los padres de Vincent, los demás hijos del duque e incluso Laetita, la prometida de Vincent que ya tuvo su momento estelar en el libro anterior y que en éste repite.

Supongo que el próximo libro de la serie será la historia de Blake, el siguiente hermano, porque te deja con la intriga de lo que le sucederá.

En definitiva, la historia está bien, pero desde mi punto de vista le falta ese algo que hace que te emocione su lectura, lo he leído bien y el desarrollo es correcto, pero...

Valoración: 3 / 5